_
_
_
_
_
Podemos mejorar nuestra habilidad mental en vacaciones

Cinco juegos para "entrenar" el cerebro en vacaciones

Llega el verano y las esperadas vacaciones donde, muchos, se hacen el firme propósito de no hacer nada de nada durante esos días. Sin embargo, eso tampoco es buena idea. Sin llegar a los niveles de estress que tenemos en el trabajo, es también una buena idea dedicarle, aunque sea de foma lúdica, unos minutos al día a mantener en forma nuestro cerebro para que el síndrome "post-vacacional" no se nos haga mucho más cuesta arriba.

Para quien quiera pasar un buen rato, porque al fin y al cabo son aplicaciones para ello, puede echar mano de estas aplicaciones aptas para estos momentos de tanto calor veraniego.

Luminosity - iOS y Android

Lumosity está diseñado por neurocientíficos para entrenar, entre otras habilidades, la memoria y la atención. Establece una serie de pruebas tanto diarias como semanales además nos recordará que debemos hacer un poco de ejercicio cada día. Tiene una versión gratuita con 3 juegos diarios y otra de pago que nos permite llegar a 5 juegos diarios.

Más información
Diez tipos de aplicaciones Android que nunca debes descargar de Google Play porque son un fraude
¿Conoces qué datos pueden saber de tí las aplicaciones que instalas?

NeuroNation - iOS y Android

Este título es uno de los más usados con más de un millón de jugadores. Se enfoca en potenciar la memoria, el enfoque y la inteligencia. Para ello plantea un programa de tres ejercicios diferentes cada día y mientras vamos ganando experiencia se abrirán nuevas posibilidades. Cuenta con la posiblidad de realizar "cursos" sobre una materia concreta, pero eso ya tiene un coste a parte.

Elevate - iOS y Android

Esta aplicación se centra en ejercicios de lectura, escritura y comprensión. De forma general trata de mejorar nuestras capacidades lingüísticas aunque también tiene test de matemáticas y memoria. Es decir, trata de ampliar nuestras capacidades de lógica al máximo.

Peak - iOS y Android

Bastante parecida a Luminosity. Cuenta con la misma opción de modo gratuito y de suscripción, que nos permite acceder a la creación de un programa personalizado para lograr mejores resultados. Cuenta también con un "gráfico cerebral" que nos irá marcando no sólo nuestra evolución, sino que nos comparará con otros usuarios de nuestro mismo rango de edad.

Fit Brains - iOS y Android

Esta podemos jugarla tanto en el Apple Watch como en un terminal Android Wear sin sacar el móvil del bolsillo. Entrena, sobre todo, las facultades de observación y enfoque del usuario. También tiene una versión de prueba gratuita y una mucho más completa con más tests de pago.

Archivado En

_
_