Juegos de mesa relacionados con las finanzas y el emprendimiento

Los mejores juegos de mesa para despertar el gusanillo del emprendimiento y el interés por las finanzas entre pequeños, y no tan pequeños. Recopilamos los juegos de mesa más adictivos con la economía como eje central de la partida.

  • Este juego de mesa sobre el mundo financiero y empresarial, está pensado para que los jugadores tengan conciencia acerca de sus inversiones y la repercusión que tienen a nivel mundial. También tiene por objetivo que los inversores utilicen la ética en sus operaciones.
    1Ethica Este juego de mesa sobre el mundo financiero y empresarial, está pensado para que los jugadores tengan conciencia acerca de sus inversiones y la repercusión que tienen a nivel mundial. También tiene por objetivo que los inversores utilicen la ética en sus operaciones.
  • Es uno de los juegos más vendidos del mundo. La traducción al español sería monopolio, y es que el objetivo es que el jugador haga un monopolio de la oferta y compre todas las propiedades disponibles. Hay diferentes ediciones en función de la ciudad yo el país donde se juegue, para adaptar los nombres de las calles.
    2Monopoly Es uno de los juegos más vendidos del mundo. La traducción al español sería monopolio, y es que el objetivo es que el jugador haga un monopolio de la oferta y compre todas las propiedades disponibles. Hay diferentes ediciones en función de la ciudad y/o el país donde se juegue, para adaptar los nombres de las calles.
  • Un juego de mesa para emprendedores, cuyo fin es formar, sensibilizar y, sobre todo, motivar a potenciales emprendedores para desarrollar un proyecto empresarial. En el juego se muestran los procesos y las fases por las que deberá pasar desde que s elanza hasta la madurez en el mercado.
    3Innoplay Un juego de mesa para emprendedores, cuyo fin es formar, sensibilizar y, sobre todo, motivar a potenciales emprendedores para desarrollar un proyecto empresarial. En el juego se muestran los procesos y las fases por las que deberá pasar desde que s elanza hasta la madurez en el mercado.
  • Se trata de un juego de mesa con 30 años de historia. Se trata de una especie de juego de la oca, adaptado al mundo de las finanzas. Simula una vida de una persona, en la que tendrá que decidir si dedicarse a los negocios, estudiar una carrera u otra, casarse o no, las pensiones a las que se debe hacer frente, la jubilación, etc.
    4Camino de la vida Se trata de un juego de mesa con 30 años de historia. Se trata de una especie de juego de la oca, adaptado al mundo de las finanzas. Simula una vida de una persona, en la que tendrá que decidir si dedicarse a los negocios, estudiar una carrera u otra, casarse o no, las pensiones a las que se debe hacer frente, la jubilación, etc.
  • Este juego simula una Bolsa. Los jugadores se dividen en grupos, para conocer las dos parte. Por un lado, los empresarios y por otro lo inversores. Los primeros administran sus empresas e intentan vender acciones y los segundos, representan a los bancos en busca de acciones baratas, para lograr la mayor rentabilidad.
    5Pánico en Wall street Este juego simula una Bolsa. Los jugadores se dividen en grupos, para conocer las dos parte. Por un lado, los empresarios y por otro lo inversores. Los primeros administran sus empresas e intentan vender acciones y los segundos, representan a los bancos en busca de acciones baratas, para lograr la mayor rentabilidad.
  • Se trata de un juego en el que el jugador ha heredado un millón de euros y el objetivo es gastarlo antes que el resto de compañeros. Para ellos, el dinero se debe derrochar, apostar en juegos de azar, invertir en lujos, etc. todo para acabar en bancarrota.
    6Bancarrota Se trata de un juego en el que el jugador ha heredado un millón de euros y el objetivo es gastarlo antes que el resto de compañeros. Para ellos, el dinero se debe derrochar, apostar en juegos de azar, invertir en lujos, etc. todo para acabar en bancarrota.
  • Este juego está ideado por el empresario e inversor Kiyosaki. Simula el mundo de las inversiones y los negocios para que los jugadores experimenten cómo se debe invertir, cuando esperar, etc. para que tenga que tomar decisiones que debería afrontar en el mundo real, son el fin de obtener lo que se quiera.
    7Cashflow Este juego está ideado por el empresario e inversor Kiyosaki. Simula el mundo de las inversiones y los negocios para que los jugadores experimenten cómo se debe invertir, cuando esperar, etc. para que tenga que tomar decisiones que debería afrontar en el mundo real, son el fin de obtener lo que se quiera.