_
_
_
_
_
La Bolsa de Nueva York probaba un nuevo software

La prueba de un nuevo software provocó el cierre de Wall Street

La prueba del nuevo sistema informático se realizó en una sola unidad de negocios El parqué neoyorquino dejó de funcionar este miercoles más de tres horas y media

Un agente bursatil mira las pantallas durante la interrupción de operaciones en el parqué neoyorquino este miércoles.
Un agente bursatil mira las pantallas durante la interrupción de operaciones en el parqué neoyorquino este miércoles.EFE

La Bolsa de Nueva York permaneció este miércoles cerrada durante más de tres horas y media. La causa del black out, la prueba de un nuevo software que entrará en funcionamiento este viernes. Según un comunicado difundido esta tarde por el parqué neoyorquino, este ensayo previo se realizó solo en una unidad de negociación. Se trata de una práctica habitual. Esta vez, sin embargo algo falló.

Los clientes comenzaron a conectarse a las 7.00 de la mañana (hora de EE UU). Wall Street abrió su sesión a las 9.30, ya con las actualizaciones técnicas necesarias que requería el nuevo programa, lo que provocó problemas de comunicación entre los clientes y las puertas de enlace de la unidad de negociación.

Las incidencias empezaron a detectarse a media mañana, lo que obligó a la Bolsa a emitir a las 11.09 horas un mensaje en el que explicaba que existía un problema técnico y que estaba siendo investigado. Algo menos de media hora más tarde, cuando las negociaciones bursátiles estaban en pleno auge, el NYSE decidió suspender la activa. Los clientes seguían informando de que algo no funcionaba bien.

En consulta con los reguladores y la industria, los responsables del parqué neoyorquino determinaron que lo más adecuado era reiniciar por completo el sistema. En ese momento, el Dow Jones caía un 1,19% (211,98 puntos) y el S&P un 1,33%. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice bajaba un 1,46%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_