_
_
_
_
_
Acciona vuelve al selectivo en sustitución de Jazztel

La rendición de Tsipras impulsa al Ibex 35 un 0,81%

Un peatón australiano, ante un monitor de cotizaciones.
Un peatón australiano, ante un monitor de cotizaciones.DAVID GRAY (REUTERS)

Las Bolsas europeas han celebrado con alzas moderadas el fin de la resistencia griega a solicitar una nueva ayuda financiera a la troika. La resistencia de Grecia a pedir un tercer rescate a la troika ha acabado hoy tras cinco meses de resistencia con la petición formal por parte del ministro de Finanzas heleno al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) durante otros tres años.

El Ibex se ha anotado una subida del 0,81% y ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de retrocesos. Mañana partirá desde los 10.430,3 puntos. Unas subidas a las que también se han sumado el resto de plazas europeas, el Ftse se ha anotado un 0,91%, mientras que el Cac sumó un 0,75% y el Dax un 0,66%. Más alegrías registraron las Bolsas de Italia y Portugal, las más penalizadas estos últimos días por la incertidumbre sobre Grecia. El Mib italiano se revalorizó un 2,64% y el PSI 20 un 1,41%.

Indra protagonizó las mayores alzas del Ibex, un 12,88%, tras presentar su plan estratégico. La empresa ha aflorado unas pérdidas de 395 millones de euros y ha anunciado que su plan de ahorro de costes ascenderá a 200 millones de euros. Se trata de la mayor revalorización de la compañía en Bolsa desde finales de enero. Junto a ella, OHL se anotó un 3,18%, mientras que ArcelorMittal sumó un 2,82%.

Solo cinco valores finalizaron la jornada con números rojos. Abengoa cedió un 3,10%, mientras que Técnicas Reunidas perdió un 2,27%, Dia se dejó un 2,26%, IAG un 0,51% y Acerninox un 0,44%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajó hasta los 155 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se suavizó hasta los 2,224%. El euro cambia la tendencia  a la baja de los dos últimos días y se revaloriza un 0,62% para cambiarse en 1,107 dólares. Mientras que en el mercado de materias primas el barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,02%, hasta los 56,84 dólares.

Acciona vuelve al Ibex

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido además que Acciona regrese al Ibex 35 a partir del 20 de julio. Acciona ocupará el puesto de Jazztel, que había sido excluida temporalmente del selectivo el pasado 8 de julio tras la opa de Orange. Los expertos se habían citado hoy en una reunión extraordinaria para analizar el resultado de la opa y han decido excluir a Jazztel definitivamente del selectivo. En su lugar, la empresa que preside José Manuel Entrecanales regresará al Ibex el próximo 20 de julio. La compañía fue, junto con BME, la última en ser excluida del selectivo en junio. En su lugar entraron Aena y Acerinox. 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El Ibex abre la sesión con la mirada fija en la cotización de futuros enlas Bolsas europeas. Muestran, por ahora, alzas del 0,2%. Ayer, el selectivo retrocedió un 1,8% ante la ausencia de avances http://cort.as/UN-1
China. Grecia no es el único foco de preocupación. En el país, la Bolsa lleva días acusando un severo desplome. El Hang Seng de Hong Kong cae ahora mismo un 5%. Actualmente, 1.000 valores, una tercera parte de la Bolsa, están suspendidos de cotización para evitar mayores desplomes. http://cort.as/UOF7
La deuda a diez años ha comenzado la sesión estable. Está en el 2,25% y la prima de riesgo, en 160 puntos básicos.
Grecia y la zona euro empezaron ayer a recomponer sus relaciones, que habían quedado al borde de la ruptura tras el ultimátum de la troika (CE, BCE y FMI) a finales de junio y la convocatoria del referéndum griego del pasado domingo. Así te lo cuenta nuestro corresponsal, @BernardodMiguel. http://cort.as/UOR-
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha convocado para este miércoles una reunión de los ministros de Economía por teleconferencia para discutir una petición de rescate de Grecia, que llegará “bastante pronto”. (Foto: REUTERS, FRANCOIS LENOIR)
El euro sube en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambia a 1,1009 dólares, frente a los 1,0939 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.
El Nikkei ha caído a su mínimo en siete semanas lastrada por China y la evolución de su Bolsa: el Hang Seng está retrocediendo algo menos de un 6%. Aquí les dejamos un resumen de las principales Bolsas de Asia.
Banco Sabadell ha anunciado que va a lanzar una opa por lo que no controla de TSB http://cort.as/0jAo{2929a440-56f7-4f94-b0ea-62e1f21e61ab}
Los líderes de la eurozona han dado un ultimátum al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para que presente propuestas definitivas y sólidas antes del viernes que permitan cerrar definitivamente la crisis helena el próximo domingo. (Foto: EFE, STEPHANIE LECOCQ)
Indra ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el periodo 2014-2018 en el que prevé un ahorro de costes de entre 180 y 200 millones de euros gracias, principalmente, a la reestructuración organizativa de la compañía, que ha planteado despedir a 1.850 personas en España y otras mil en Latinoamérica.
El Ibex 35 abre subiendo: +0,18% hasta 10.364 puntos.
Indra acelera y repunta un 7,8% en la sesión tras anunciar su plan estratégico hasta el año 2018. http://cort.as/URPq
A esta hora, apenas dos valores se mantienen en rojo en el Ibex 35: Banco Sabadell, que coquetea con el empate tras anunciar que lanzará una opa por el capital de TSB que no controla, y Abengoa.
Christian Noyer, gobernador del Banco de Francia y miembro del consejo del BCE, ha asegurado esta mañana que si no hay un acuerdo, la entidad emisora deberá desenchufar a Grecia de la asistencia que le brinda a través del ELA.
Comienza un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación de Grecia. Paralelamente, Atenas ha descartado emitir pagarés para hacer frente a los pagos que tiene comproetidos, informa Bloomberg.
El Ibex 35 se da la vuelta y entra en pérdidas tras la positiva apertura. Progresivamente, la mayor parte de valores han ido entrando en rojo, liderados por Abengoa, Acerinox y Técnicas Reunidas. Entre las blue chips, destaca la caída de Inditex, Santander y BBVA. Indra se anota el 10%
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización una emisión de 17 millones de euros en bonos simples de Zeltia con vencimiento en julio de 2027 y un cupón del 4,75% anual. Se trata de una colocación privada, diseñada a medida, suscrita en su totalidad por un inversor cualificado y su rating, otorgado por Axesor, es "BB-" con perspectiva estable.
El índice general de la Bolsa de Shanghái se hundió hoy un 5,9% hasta 3.507 puntos. El índice se encamina hacia el peor mes de su historia al acumular unas pérdidas del 29 % en las tres semanas anteriores.Más de 1.300 de los cerca de 2.800 que hay en las bolsas chinas han suspendido ya su cotización, al alcanzar las pérdidas máximas diarias permitidas: un 10%.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, comparece ante el Parlamento Europeo. "Asumo la responsabilidad por lo que ha ocurrido en los últimos cinco meses, pero no por cinco años y medio de planes de rescate".
Alexis Tsipras explica a los europarlamentarios que su Gobierno continuará aplicando reformas, y que espera de sus vecinos en el continente que muestren que la crisis está acabando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_