Probamos una avioneta acrobática

El campeón de Europa de vuelo acrobático, Cástor Fantoba, nos dejó acompañarle en uno de sus entrenamientos. La sesión no es apta para todos los estómagos.

  • Algunas de las piruetas acumulan varias G (1G equivale a la velocidad de aceleración de la gravedad). Una de las agujas del cuadro de mandos marca cuántas se están soportando en cada momento. Es mejor no fijarse.
    1Algunas de las piruetas acumulan varias G (1G equivale a la velocidad de aceleración de la gravedad). Una de las agujas del cuadro de mandos marca cuántas se están soportando en cada momento. Es mejor no fijarse.
  • Comparar este biplaza con un avión convencional sería como hacerlo con un camión de alto tonelaje y una motocicleta. La sensación de movilidad es enorme. Tanto es así que en ocasiones es fácil olvidarse de que se está volando dentro de un aparato.
    2Comparar este biplaza con un avión convencional sería como hacerlo con un camión de alto tonelaje y una motocicleta. La sensación de movilidad es enorme. Tanto es así que en ocasiones es fácil olvidarse de que se está volando dentro de un aparato.
  • Impresiona lo pequeña que es la cabina del aparato. Cuesta entrar y salir.  Pero no hay que dejarse engañar por el tamaño del Extra 300 LP. Este biplaza tiene un motor de 300 caballos. Aunque el que usa Fantoba para competir, un Sukhoi 26M, tiene 400.
    3Impresiona lo pequeña que es la cabina del aparato. Cuesta entrar y salir. Pero no hay que dejarse engañar por el tamaño del Extra 300 LP. Este biplaza tiene un motor de 300 caballos. Aunque el que usa Fantoba para competir, un Sukhoi 26M, tiene 400.
  • Este es el cuadro de mandos del copiloto, que también puede manejar la palanca y lo pedales. Corroboramos que su sensibilidad es alta.
    4Este es el cuadro de mandos del copiloto, que también puede manejar la palanca y lo pedales. Corroboramos que su sensibilidad es alta.