Uber se marcha de Francia
Uber suspende la actividad de su aplicación UberPOP en Francia desde esta tarde a las 20.00 horas debido a los incidentes ocurridos durante las últimas semanas. Este cese se suma a una lista encabezada por Alemania, España y Holanda, entre otros.
"En las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios de UberPOP se han multiplicado en Francia debido a una minoría de individuos fuera de control", ha indicado la compañía de servicios de transporte por medio de un comunicado.
Así, la compañía "decide suspender UberPOP y encomendarse a la decisión que el Consejo Constitucional tomará de aquí al próximo 30 de septiembre", ha comunicado, ya que "Uber no desea hacer correr el menor riesgo a sus conductores y a sus pasajeros".
En su despedida, Uber ha querido "agradecer calurosamente" a los "miles de mujeres y de hombres admirables" que han participado "con entusiasmo en esta revolución de los transportes urbanos" y que han "guardado la calma a pesar de las mentiras, la calumnia y la brutalidad".
Además, la compañía ha informado que su prioridad es permitir a sus conductores "retormar la carretera lo más rápidamente posible y con mejores condiciones de seguridad".