_
_
_
_
_
Tras los disturbios contra el servicio en el país

La policía francesa detiene a dos directivos de Uber en Europa

El lema "Taxi en huelga" colocado en el indicador luminoso de un vehículo mientras participaba el pasado viernes en una jornada contra Uber en Francia.
El lema "Taxi en huelga" colocado en el indicador luminoso de un vehículo mientras participaba el pasado viernes en una jornada contra Uber en Francia.Efe

La policía francesa ha detenido a dos directivos de Uber, la empresa de transporte colaborativo, que permite contratar vehículos a través del teléfono móvil. La detención se ha llevado a cabo como parte de una investigación iniciada el pasado noviembre, y tras una jornada de protesta del sector del taxi en el país, que acabó con la quema y el volcado de coches que trabajan para la citada compañía.

Los ejecutivo detenidos son Thibaud Simphal, consejero delegado de Uber en Francia, y Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de la compañía en Europa. Según TechCrunch, ambos han sido acusado de cometer dos delitos: dirigir un negocio de taxis ilegal y ocultar documentos que la policía no pudo encontrar en una redada que hizo en las instalaciones de Uber en París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazaneuve, impulsó el pasado viernes un proceso judicial contra el servicio UberPop en Francia, lo que permitió que los sindicatos del taxi pusieran fin a su protesta. Las autoridades francesas consideran que la empresa estadounidense consigue que los chóferes y la firma no paguen “la mínima cotización social o el mínimo impuesto”, informó efe.

“Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados”, aseguró Cazeneuve un día después de que cerca de 3.000 taxistas se declararan en huelga contra UberPop, filial de bajo coste del grupo Uber. Parece que estos altercados aceleraron la investigación de las autoridades galas, que habían arrancado tiempo atrás.

Uber atraviesa momentos complicados en Europa, donde su servicio está prohibido en varios países, incluido España, y en otras regiones del mundo, como México, donde recientemente también hubo protestas contra el servicio, por considerar que opera con ventaja competitiva desleal, al no funcionar bajo las mismas regulaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_