Los títulos afectados por esta propuesta suponen el 2,54% del total del capital

CLH aprueba en junta excluir sus acciones de cotización

La operación se hará a través de una oferta pública de adquisición de acciones.

Instalaciones de CLH.
Instalaciones de CLH.

La Junta General de Accionistas del Grupo CLH aprobó ayer la exclusión de negociación de las acciones de la compañía de clase A y clase D de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones.

Los títulos afectados por esta propuesta suponen el 2,54% del total del capital de CLH. De estos, el 1,69% pertenece a Repsol, Cepsa y BP que ya han anunciado que no acudirán a la opa de exclusión y que inmovilizarán sus acciones. Sólo afecta al 0,85% restante, que está repartido entre accionistas minoritarios.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, señaló que el porcentaje de acciones que realmente cotiza “es tan pequeño que no aporta ninguna ventaja para la compañía”, al tiempo que ha apuntado que la salida de bolsa proporcionará “algunos ahorros”.

El presidente de la empresa se mostró ayer confiado en que el precio del barril de crudo se mantendrá “por debajo de 100 dólares mucho tiempo” ya que continuará la situación de exceso de oferta.

En cuanto a la demanda, CLH prevé que el consumo de hidrocarburos en España aumente un 2,1 % entre 2014 y 2018, en línea con la “recuperación económica”, tras haber caído durante la crisis a niveles de 1999.

Esta mejora de la actividad también repercutirá positivamente en las previsiones de resultados del grupo, en línea con la actualización del plan estratégico publicado en abril. De cara al futuro y tal y como establecía el plan estratégico, CLH prevé un beneficio de 156 millones este año, en línea con el pasado, y un ebitda de 329 millones.

Normas
Entra en El País para participar