Seguimiento ante el posible contagio de la ruptura griega

Rajoy convoca la comisión de asuntos económicos

Reunión de urgencia para seguir la crisis griega

Hollande convoca una Consejo de Ministros extraordinario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el Consejo Europeo del viernes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el Consejo Europeo del viernes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para primera hora de mañana a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia, han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy ha estado siguiendo durante toda la jornada de ayer y en el día de hoy los acontecimientos relacionados con este asunto y ha decidido convocar a esta comisión mañana a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa.

También en Francia se ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, según ha anunciado hoy El Elíseo, que abordará la crisis griega.

Las negociaciones entre la UE y Grecia han quedado paralizadas después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, haya convocado un referéndum para el próximo 5 de julio con el fin de que los ciudadanos de sus país decidan si aceptan la propuesta de las instituciones acreedoras.

Una decisión que puede provocar una reacción negativa cuando mañana abran los mercados financieros.  Rajoy se reservó al inicio de la legislatura la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos, que convoca periódicamente.

De ella forman parte los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

El presidente del Gobierno analizará con todos ellos la situación existente ante la decisión griega, una cuestión de la que ha hablado en la jornada de hoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Normas