_
_
_
_
_

Cinco cualidades que comparten los emprendedores con rentas altas

Estudios revelan que los emprendedores que han logrado considerables incrementos en sus patrimonios poseen en común una sensibilidad especial ante las necesidades ajenas y los problemas sociales, entre otros atributos.

Donativos

Una encuesta realizada por U.S Trust sobre riqueza y patrimonio revela que hay cinco atributos similares y que comparten un gran número de propietarios de negocios y emprendedores. U.S Trust, que proporciona servicios al Bank of America, es una organización privada de gestión de patrimonio que ofrece recursos para la estructuración de la riqueza, la gestión de inversiones, la banca y las necesidades de crédito.

La encuesta se basa en datos de 640 personas con patrimonios netos altos y muy altos, de los cuales 118 son propietarios de negocios, y poseen un mínimo de 3 millones de dólares en activos invertibles, sin incluir el valor de sus residencias principales.

Estas son cinco cualidades, descritas por JoAnn MacFarland en Small Biz Trends, que son comunes en los emprendedores con altos niveles de riqueza:

  1. La pasión por su negocio. Nueve de cada diez propietarios de negocios afirman tener claros sus objetivos en la vida y lo que les mantiene motivados; y las tres cuartas partes de los encuestados consideran que un trabajo productivo constituye un aspecto importante en esos objetivos.
  2. Vida personal y empresarial estrechamente vinculadas. Un alto porcentaje de la capacidad económica de estos emprendedores depende de sus negocios. El 44 % declara que la mayor parte de sus ingresos y activos financieros están vinculados a sus empresas. Y esto es más significativo en el caso de propietarios menores de 50 años. Casi dos tercios de los encuestados (64 %) afirma que sus empresas representan la mayor parte de sus ingresos y activos.
  3. Eje fundamental: Salud, Familia y Seguridad Financiera. El 66 % de los propietarios considera la salud como su activo personal más importante. Sin embargo, el 35 % admiten haber sacrificado su estado de salud por el bien de sus trayectorias profesionales.
  4. Gran sentido de la responsabilidad ante las necesidades ajenas. El 79 % afirma anteponer las necesidades de los demás por delante de las suyas propias. Y como consecuencia, en parte, el 59 % declara que sus metas en lo personal, laboral, financiero, y social entran en conflicto frecuentemente.
  5. Deseo de aportar algo a la sociedad. Nueve de cada diez propietarios de negocios consideran importante en sus vidas, cuando no esencial, contribuir en el bien social. Y sitúan en un nivel mayor de importancia estas aportaciones sociales en comparación con los encuestados no propietarios de negocios.

Más información

Archivado En

_
_