_
_
_
_
_

Pymes alemanas en quiebra por las sanciones de la UE a Rusia

Las sanciones a Rusia aprobadas por la Unión Europea pueden poner en peligro de quiebra a un gran número de pequeñas y medianas empresas de Alemania. Así lo ha asegurado el embajador ruso en Alemania, Vladimir Chizhov.

BRUSELAS (BÉLGICA) 26/06/2015.- La canciller alemana, Angela Merkel.
BRUSELAS (BÉLGICA) 26/06/2015.- La canciller alemana, Angela Merkel.JULIEN WARNAND (EFE)

Las sanciones antirrusas de la Unión Europea ponen en peligro a pequeñas y medianas empresas de Alemania, según el embajador ruso, Vladímir Chizhov. El diplomático ruso ha asegurado que se ha reunido con representantes de pequeñas y medianas empresas de Alemania, quienes declaran que las grandes corporaciones pueden sobrevivir al mercado ruso, mientras que las pymes están al borde de la quiebra ante las políticas de sanciones antirrusas aprobadas y puestas en marcha por la Unión Europea.

Medidas oficiales de sanciones a Rusia

Según recuerda el portal de noticias SputnikNews.com. el pasado 23 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la UE y, por tanto, entró en vigor, la prórroga de las sanciones contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016, aprobada por los países miembros de la Unión. A raíz de esta medida, parece que Rusia responde a dichas sanciones de Occidente. De hecho, hace una semana, salió a la luz un informe del Instituto de Investigaciones Económicas austríaco (WiFO) en el que se ponía de manifiesto que Europa podía exponerse a perder unos 100 millones de euros y dos millones de puestos de trabajo, a causa de las sanciones que la UE ha interpuesto a Rusia.

El think tank considera que Alemania es la más perjudicada

Por su parte, el 'think tank', un grupo de expertos de naturaleza investigadora que se ocupan, fundamentalmente, de la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura, ha realizado un estudio acerca de esta situación. El organismo considera que Alemania es el país más perjudicado en lo que a términos de empleo se refiere, porque la falta de intercambios comerciales con Rusia pone en peligro el empleo de 465.000 personas, y además es el país considerado motor de la economía europea.

Más información

Archivado En

_
_