_
_
_
_
_
Lanza una versión gratuita de su servicio de música en streaming

Google se suma a Apple en la batalla por alcanzar a Spotify

Logotipo de Google.
Logotipo de Google.Getty

La batalla por el control de la música en streaming se agudiza. Si Apple va a lanzar la próxima semana, el día 30 de junio, su servicio de música online -gratuito durante los tres primeros meses a modo de prueba-, Google ha decidido plantar cara y lanzar hoy una versión gratuita de Google Music, que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

El gigante tecnológico ha presentado Google Play Music All Access, su servicio gratuito de música online que incluirá anuncios, similar al que ya ofrece Spotify y que llega dos años después de que Google presentara su servicio de pago. Un producto que cuenta con más de 30 millones de canciones por unos 10 dólares al mes.

El interés de las grandes compañías tecnológicas por la música online ha chocado además recientemente con la propia industria musical. Hace unos días, Apple ha modificado sus intenciones de ofrecer durante tres meses su servicio de música en streaming gratis para los usuarios tras una carta de la cantante Taylor Swift, que reclamaba una compensación a los artistas durante ese periodo. Algo que Apple ha anunciado que hará.

La industria de la música online está en pleno auge. Además de Spotify o Pandora, empresas tecnológicas como Apple o Google han apostado por ella. Pero también los propios artistas. Es el caso de Tidal, el servicio de música en streaming lanzado por el artista Jay Z, que hoy ha anunciado la salida de su consejero delegado. Peter Tonstad ha dimitido de su cargo solo tres meses después de acceder a él, mientras que la empresa, lanzada a bombo y platillo por artistas como Beyoncé, Jay Z o Madonna no termina de despegar y atraer a los usuarios.

Mientras Spotify sigue siendo el líder del mercado. La plataforma cuenta con unos 75 millones de usuarios, de los que 25 son de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_