_
_
_
_
_
Según ManpowerGroup

Las empresas alemanas, con problemas para encontrar personal

Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania).
Un empleado de Volkswagen trabaja en una cadena de montaje de motores diésel MDB en la planta que la fabricante de coches tiene en Salzgitter (Alemania). EFE

Las empresas alemanas tienen graves problemas para encontrar personal especializado y por ello no pueden satisfacer todos los pedidos de sus clientes, según un estudio de la compañía de servicios ManpowerGroup.

Un 46 % de las empresas en Alemania sufren de una grave falta de personal especializado, 6 puntos porcentuales más que en 2014, y una de cada dos empresas no puede cumplir las peticiones de los clientes por falta de personal.

Uno de cada diez directores de Personal dijo que este año es mucho más difícil cubrir puestos de trabajo que el año pasado.

El número de empresas que tienen problemas para cubrir sus puestos vacantes ha subido este año en Alemania al máximo desde 2006.

Como consecuencia de esta falta de personal especializado, el 58 % de las empresas no puede tomar todos lo pedidos de sus clientes y un 40 % considera que son menos competitivas e innovadoras.

"El mercado laboral ya no sigue la marcha del auge económico en el país", dijo el presidente de ManpowerGroup Deutschland, Herwarth Brune.

"Para no dañar el crecimiento en el futuro, se necesita nuevas ideas de cómo llevar a las personas al trabajo. Se podría facilitar la contratación de desplazados", según Brune.

Alemania tiene una fuerte escasez de especialistas técnicos por lo que ManpowerGroup considera que merece la pena formar a empleados internamente para las nuevas exigencias en vez de buscar el especialista perfecto.

Las puestos de trabajo más difíciles de cubrir en Alemania son: personal especializado, directivos, técnicos, personal especializado en tecnología de la información, ingenieros, contables, empleados en ventas, directores de ventas, conductores, médicos y profesiones médicas, pero no auxiliares sanitarios.

La falta de personal especializado no es tan notable en otros países como en Alemania, según se desprende del informe basado en una encuesta que ManpowerGroup realizó en el primer trimestre a 41.700 responsables de Personal en 42 países.

En Irlanda sólo un 11 % de las empresas tiene problemas para cubrir sus vacantes y en el Reino Unido y Holanda, un 14 %.

Sólo en algunos países del Este de Europa, como Rumanía y Bulgaria, así como en Grecia, es más difícil para las empresas que en Alemania encontrar personal con la cualificación necesaria para determinados trabajos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_