El Silicon Valley español y otras promesas de Cifuentes que toca cumplir

El pacto entre el PP y Ciudadanos facilitará la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta madrileña

El Silicon Valley español y otras promesas de Cifuentes que toca cumplir
EFE

El pacto al que han llegado el Partido Popular madrileño y la formación de Ciudadanos en esta comunidad autónoma permitirá a Cristina Cifuentes convertirse en la segunda presidenta de esta región, tras Esperanza Aguirre. Este acuerdo entre ambos partidos facilita la puesta en marcha de las medidas económicas que Cifuentes prometía, entre ellas las dirigidas a autónomos y pymes.

Entre ellas destaca el impulso, en el sur de la región, del Silicon Valley español. Según su propuesta, este espacio será el lugar de mayor tecnología, investigación e innovación de Europa. En el mismo se desarrollará en red un proyecto de activación económica en colaboración con instituciones, empresas, universidades y administraciones públicas.

De igual manera, el programa del PP madrileño ofrecía a las pymes la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para ayudar a convertir a estas organizaciones en empresas de mayor tamaño. La medida busca favorecer su internacionalización y, por extensión, las exportaciones de las pymes madrileñas.

En paralelo, otra de las medidas estrella de Cifuentes fue la promesa de generar un ambiente de confianza con la respectiva eliminación de trabajas innecesarias al tejido empresarial madrileño, con el objetivo de atraer inversiones a nivel nacional e internacional.

Una medida que se complementa con el fomento de la economía colaborativa, que prometen llevar a cabo a través de la puesta en marcha de espacios de co-working, donde las empresas puedan compartir servicios y generar negocios en ellas.

Ayudas al comercio

En lo que respecta al ámbito comercial, el PP de la Comunidad de Madrid propuso la creación de una línea de ayudas para innovar y modernizar los comercios, fomentando el escaparatismo. Además, prometieron conceder ayudas al comercio en mercados y galerías.

Entre otras medidas, también prometieron potenciar IFEMA como referente internacional en materia de ferias, concretos y convenciones y señalaron que firmaron convenios de colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar la internacionalización de las pymes españolas.

Normas