Se llama Pepper y costará unos 180 euros al mes más el desembolso inicial
El primer "mayordomo” robótico se pone a la venta este fin de semana

El primer "mayordomo” robótico se pone a la venta este fin de semana

Según muchas personas, los robots serán capaces, dentro de unos años, de “quitar” el trabajo a nosotros mismos y, la verdad, todo parece indicar que incluso los mayordomos y asistentes pueden ser “prescindibles” gracias a estas máquinas. El último invento de SoftBank se llama Pepper, un robot diseñado para realizar tareas asistenciales y apoyar personal médico, mejorando así los tiempos de respuesta y la propia atención.

En esta ocasión, SoftBank se ha unido a Alibaba y a Foxxcon para poner a la venta este simpático robot que lleva desarrollándose desde hace varios meses y que, por fin, va a ser comercializado, aunque sin dejar de lado a los desarrolladores, que continuarán creando herramientas que amplíen la usabilidad de Pepper en los hogares.

Básicamente, este robot funciona gracias a la conectividad con la nube y, en definitiva, con Internet, gracias a la propia red móvil de SoftBank. Gracias al aprendizaje diario, Pepper conseguirá adquirir nuevos conocimientos que pueden ser aplicados en el día a día, aunque al comienzo de su andadura, contará con 100 aplicaciones útiles que pueden ser utilizadas por los usuarios –no obstante, como hemos indicado, los desarrolladores continúan trabajando para ofrecer nuevas aplicaciones-.

Según se ha podido conocer hoy, el lanzamiento se producirá en Japón durante el próximo sábado, día 20, por un precio que, según cómo se mire, puede resultar bastante alto o ajustado a las capacidades del robot. El precio de venta inicial es de 9.040 dólares, aunque la compañía ofrece un sistema de pagos bastante más interesante: por una parte, se pide una “entrada” de unos 1.400 euros y, mes a mes, el usuario tendrá que pagar 180 euros más durante tres años –algo así como una especie de contrato corriente-. Además, si se desea, puede contratarse un seguro de poco más de 70 euros que permite cubrir reparaciones y averías fácilmente.

Para comprobar si efectivamente existe una buena acogida por parte del público, la compañía lanzará una remesa de 1.000 unidades en Japón para que, si todo va bien, tanto Alibaba como Foxconn comiencen a comercializar el producto fuera de sus fronteras, concretamente en lugares donde Pepper pueda tener futuro.

Fuente: The Next Web

Normas