Fabricará cinco estructuras para turbinas de seis megavatios

Navantia trabajará en el primer parque eólico flotante del mundo

Los generadores serán construidos en la fábrica de Navantia en Fene (La Coruña) y supondrán 400.000 horas de trabajo, que se desarrollarán entre diciembre de 2015 y febrero de 2017

Navantia trabajará en el primer parque eólico flotante del mundo

Navantia ha anunciado que, junto con Windar, se ha adjudicado un contrato para trabajar en la construcción del primer parque eólico flotante del mundo en Hywind (Escocia). Esta instalación consistirá en cinco estructuras flotantes tipo Spar para turbinas de seis megavatios (MW). La empresa que ha adjudicado este proyecto, cuyo importe no ha trascendido, es Hywind Scotland, filial de Statoil.

Los generadores serán construidos en la fábrica de Navantia en Fene (La Coruña) y supondrán 400.000 horas de trabajo, que serán desarrolladas entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando se prevé entregar la última unidad. Tienen 3.500 toneladas de peso, 90 metros de longitud y 14,5 de diámetro.

Este programa "representa un importante paso para la consolidación de Navantia en la industria eólica marina", junto con los que están actualmente en curso para el parque alemán de Wikinger. La compañía confía de esta forma poder conseguir nuevos contratos de cara al futuro.  

Normas
Entra en El País para participar