_
_
_
_
_

Seis plataformas para crear vídeos empresariales

Resultan importantes a la hora de resaltar tus habilidades y para desmarcarte de la competencia

video

Compartir contenidos en vídeo con tus clientes también puede ser una buena estrategia de marketing online. Por suerte no hace falta realizar un gran desembolso y cualquier empresa o emprendedor se lo puede permitir con los recursos que tenga.

Cuando pensamos en realizar vídeos lo primero que se nos viene a la cabeza es YouTube, pero no es la única plataforma que hay para compartir imágenes con nuestros seguidores. Resulta casi más idóneo el formato de vídeo corto, que puede aprovecharse para las distintas redes sociales. Por ejemplo en Vine los vídeos duran 6 segundos, frente a los 15 de Instagram o los 2 o 3 minutos que se suelen subir a Facebook.

En teoría el vídeo corto tendrá más aceptación entre nuestros consumidores, que necesitan un contenido sencillo y rápido, que se adapte a sus vidas tan ajetreadas. Muchos de ellos lo consumen a través de móviles y tabletas, así que cuanto más corto sea el vídeo, casi que mejor. A continuación te mostramos 6 tipos de vídeos que puedes realizar para captar la atención de tus clientes y usuarios, según LanceTalent.

  1. How-to vídeos: se trata de mostrar en pocos segundos a los seguidores cómo realizar algo, como puede ser emplear un producto para resolver un problema. Los pasos que se den tienen que ser sencillos y rápidos para que se puedan compartir.
  2. Destaca las habilidades: intenta mostrar a los usuarios que tu empresa puede hacer algo por ellos. De ahí que tengas que destacar los beneficios que puedes reportarles.
  3. Aprovechar la estacionalidad: procura adelantarte a la competencia a la hora de compartir contenido de cierto interés. Por ejemplo, en la época de vacaciones o Navidad siempre resultará interesante adelantarse al resto de empresas y felicitar a los seguidores las fiestas.
  4. Lanzamiento de un producto nuevo: no es preciso que seas muy promocional a la hora de mostrar un producto. Basta con que logres engancharla de una manera sencilla apelando a la curiosidad y a la diversión.
  5. Detrás de las cámaras: siempre viene bien que los seguidores puedan conocer un poco mejor a tu empresa. Lo mejor es que realices con la cámara un vídeo corto donde muestres la parte más humana de la compañía, en donde se vea cómo es la oficina y lo que hacéis en vuestros minutos de descanso.
  6. Emplea lo que tienes: para conseguir captar la atención de los seguidores no hace falta gastarse mucho dinero en medios o en tecnología. Con objetos cotidianos y accesorios sencillos se pueden realizar unos trabajos muy creativos en vídeo.

Más información

Archivado En

_
_