_
_
_
_
_
Cree que los trabajadores no quieren "empezar de cero"

Rosell defiende el contrato único pero duda de su viabilidad

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell. EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que está a favor del contrato único, tal y como recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ha criticado al organismo por no plantearse cómo pasar de la teoría a la práctica.

En la presentación del Informe de Libertad Económica en el Mundo, Rosell ha dicho que es muy fácil hacer planteamientos teóricos y se ha preguntado si los trabajadores españoles estarían dispuestos “a empezar de cero” con un hipotético contrato único.

No obstante, ha defendido para España un contrato único con mochilas de pensión, formación y desempleo, que “teóricamente sería maravilloso”, pero ha mostrado sus dudas acerca de que los “abuelos” y “padres” con derechos laborales adquiridos renunciaran a ellos en favor de las nuevas generaciones.

Por otra parte, ha dicho que la legislación laboral “sigue sin ser suficientemente flexible” y ha dicho que la negociación colectiva “es una de las claves de la competitividad” si los agentes sociales son capaces de modernizarla.

Ha saludado como una opción más los acuerdos “novedosos” que no ligan la evolución de los salarios al IPC, sino a otras variables, y ha defendido que la empresa tenga el poder de decisión frente a los convenios sectoriales.

Rosell ha afirmado que si no se profundiza en las reformas estructurales afrontadas durante este Gobierno, la recuperación que ahora tiene “un vigor extraordinario” se verá lastrada.

Además ha criticado las dificultades burocráticas que existen en España para los emprendedores ya que, en su opinión, “crear, mantener o cerrar una empresa sigue siendo un calvario”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_