_
_
_
_
_
Infoempresa.com lanza una herramienta cartográfica de influencias

Llega el ‘Google Maps’ de las empresas y los directivos

Marimar Jiménez

¿Qué personas componen una sociedad? ¿Qué vinculación hay entre directivos de diferentes empresas? Las respuestas a veces no son sencillas de encontrar, más si se tiene en cuenta que en España existen más de tres millones de empresas y cuatro millones de cargos en compañías con responsabilidad societaria. Por ello, Infoempresa.com, filial de la compañía española Telecoming, ha presentado una herramienta, el Mapa de Directivos, que permite identificar empresas y directivos en España, conocer las conexiones que hay entre ellos y definir sus vinculaciones e influencias.

Este mapa interactivo, que extrae la información –actualizada en tiempo real– de fuentes oficiales, ofrece al usuario la posibilidad de identificar cargos, construir rutas de conexiones entre empresas y directivos y conocer de forma totalmente gráfica la influencia de los diferentes protagonistas del panorama empresarial español. “Transformamos los datos en información legible, para ayudar en la toma de decisiones”, explica a CincoDías Pablo Tur, director general de Infoempresa.com. El ejecutivo detalla que en España se crean unas 90.000 nuevas empresas al año, con 1,3 directivos de media por empresa. “Esto genera una enorme relación entre empresas y directivos y este mapa te permite ver todas las interconexiones que tienen de forma gráfica”.

La plataforma de mapas, algo así como el Google Maps de las conexiones entre directivos y empresas en España, permite pues detectar cargos registrales comunes a un directivo en distintas sociedades, “así como conocer las empresas activas, disueltas, extintas o en situación concursal, y los directivos cesados de las empresas nacionales”, dice Tur, que defiende que es una herramienta absolutamente pionera.“Hay un servicio similar en Francia (Societe.com, de La Poste), pero es mucho más limitado”, añade.

El Mapa de Directivos de Infompresa.com podrá utilizarse de forma gratuita hasta el próximo día 15; después seguirá un modelo de suscripción mensual, que costará 19,99 euros. “Apostamos por un modelo free premium: el usuario podrá hacer 3 consultas gratis, pero si quiere seguir viendo más interconexiones deberá pagar la citada suscripción”, cuenta Tur.

El directivo explica que con esta herramienta pretenden democratizar la información pública, económica y financiera, y recuerda, en este sentido, que uno de los principios de la Ley de Transparencia española es que la información debe ser accesible, entendible y reutilizable por y para los ciudadanos. "Lógicamente nuestro público objetivo es el empresarial, que será quien más lo utilice para tomar decisiones, pero la solución es útil para cualquier persona. Es interesante su uso si se quiere cambiar de trabajo, o para conocer más sobre un directivo o empresario con el que nos estemos planteando asociarnos, por ejemplo".

Según la CNMC, España todavía es débil en cuanto a la cultura de la reutilización de la información del sector público, aunque el sector específico de la información se encuentra en plena expansión, tanto en España como en el ámbito internacional. El último informe realizado por Asedie (Asociación Multisectorial de la Información), de la que Infoempresa.com forma parte, en España hay actualmente 549 empresas dentro del mercado infomediario que emplean a más de 12.600 personas y cuyo volumen de negocio supera los 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_