Axiare completa la ampliación de capital por valor de 395 millones
Han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción La Socimi dupllica su capitalización, hasta los 800 millones
La Socimi Axiare Patrimonio ha cubierto con éxito la ampliación de capital de 394,6 millones de euros que propuso la Compañía con el objetivo de captar los fondos necesarios para continuar con su plan de inversiones. En total se han suscrito 35.868.988 nuevas acciones, por un valor de 394,6 millones, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones.
Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin underwriting o garantía de los bancos. Además, la compañía destaca que las nuevas acciones han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10 por ciento respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la Compañía hace casi un año.
Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en oficinas Clase A o con potencial de serlo, en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, así como plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. En este sentido cabe subrayar que la Compañía ya tiene definidas oportunidades de inversión por un valor de 1.404 millones de euros.
Para llevar a cabo la ampliación de capital, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo. Los bancos coordinadores globales de la operación han sido JB Capital y Deutsche Bank, asesorados por el despacho de abogados Linklaters.
Axiare Patrimonio ha logrado completar la ampliación de capital anunciada en un entorno complejo donde los mercados europeos se han visto afectados por la incertidumbre de la deuda Griega y marcado por una bajada de las Bolsas.
En los últimos meses Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de varios activos entre los que destacan la adquisición de un complejo de oficinas compuesto por dos edificios de altas especificaciones técnicas en Madrid, por 49 millones de euros, y dos edificios de oficinas situados también en la capital de España por un precio de 40,5 millones de euros. El valor total de la cartera de activos de la compañía alcanzó en el primer trimestre del año los 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,06% sobre el precio de adquisición de los activos.
Desde su salida a bolsa, la Compañía ha cerrado 12 operaciones invirtiendo 528 millones de euros, con los que ha adquirido 20 activos inmobiliarios que suman un total de 430.203 m2 de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72 % por oficinas, un 18% por plataformas logísticas y en un 10 % por otros activos comerciales.