_
_
_
_
_
Alcanzan acuerdos con bancos por 200 millones

La Socimi Axiare estudia compras de activos por 1.404 millones

La Socimi se encuentra en la fase de cerrar adquisiciones por 125 millones en las próximas dos semanas

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare.
Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare.
Alfonso Simón Ruiz

Las Socimi no dejan de pisar el acelerador en las inversiones. Guillermo Fernández-Cuesta, director general adjunto de Axiare, aseguró ayer que esta sociedad cotizada estudia la compra de activos por valor de 1.404 millones de euros. “Intentaremos cerrar todos los acuerdos y más”, señaló en la jornada El futuro de la financiación inmobiliaria (FIMO), organizada por BBVA y la patronal Asprima.

De hecho, reconoció que la situación política tras las municipales no influye en sus decisiones. “Que haya un alcalde u otro no es tan importante”, destacó. También avanzó que la Socimi se encuentra en la fase de cerrar compras por 128 millones en las próximas dos semanas.

Valor de 507 millones

Entre los activos más representativos de Axiare se encuentra el centro comercial PlanetOcio, en Madrid, y el de Les Gavarres en Gerona. La valoración total de su cartera alcanza los 507,95 millones, un 9% sobre el precio neto de compra de 19 propiedades.

Actualmente, Axiare se encuentra en un proceso de ampliación de capital con el que espera recaudar más de 390 millones. Esta operación está prevista que se cierre en una semana. Esta sociedad está controlada accionarialmente por varios fondos multinacionales, como Perry Partners, con el 20% del capital, T. Rower Price, Taube Hodson Stonex y Citigroup, cada uno con una participación cercana al 10%.

Fernández-Cuesta reveló que el coste de su financiación está actualmente en el 2,4%, con una duración media de los créditos de 9,3 años. “En total hemos financiado 200 millones en acuerdos bilaterales. No nos gustan las operaciones con préstamos sindicados”, añadió. En línea con su política de apalancamiento, Axiare ha anunciado la firma de dos acuerdos de captación de recursos, el primero con Santander, por importe de 50 millones de euros y una duración de siete años, y un segundo acuerdo con CaixaBank por importe de 10,85 millones de euros y una duración de 13 años.

Esta semana, la firma comunicó la adquisición de dos edificios de oficinas del Campo de las Naciones de Madrid, de 17.587 metros cuadrados, por un importe de 49 millones.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_