_
_
_
_
_

3 de cada 4 empresas familiares creen que facturarán más este año

Las empresas familiares se sienten optimistas de cara a este año y los tres siguientes. El 76% de las compañias creen que aumentarán las ventas, mientras que el 91% confían en los próximos 3 años. Las empresas familiares creen también que aumentarán la plantilla y las inversiones.

empresa familiar optimista

El 76% de las empresas familiares creen que este año facturarán más que el pasado. Esta es una de las conclusiones extraídas del informe realizado tras la Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar. En 2014 el 69% de las empresas familiares confiaban en el aumento de las ventas, y este año ese porcentaje se ha elevado al 76%, poniendo de manifiesto el optimismo de las empresas en la recuperación del consumo y la economía.

Confianza en la mejora económica y el consumo

El Instituto de la Empresa Familiar ha publicado un informe con motivo de la celebración de la asamblea el pasado mes de mayo. Según el documento, las empresas familiares no solo prevén un aumento de las ventas para este año, sino que el 91 de las compañías confían en que las cifras de su negocio crezcan en los próximos de tres años. Tan sólo el 7% de las empresas creen que pueden bajar las ventas este año, y de cara a los próximos tres, ese porcentaje se reduce al 2%.

Más oportunidades de empleo

Las empresas confían en la recuperación económica, el aumento del consumo y las oportunidades de trabajo en España. Así se expone en el informe, en el que se asegura que el 45% de las empresas consideran que se contratará más gente. Y con previsiones a tres años vista, el 53% de las empresas familiares considera que la plantilla aumentará. Además, las empresas han opinado sobre la situación económica actual en líneas generales, con un indicador mucho más alto que en años anteriores. Entre 0 y 9, este año se califica la economía española con un 5,15, superando el 4,09 del pasado 2014, o el 2,02 del año 2012.

Aumento de las inversiones

En cuanto a las inversiones, también hay un síntoma de optimismo, ya que el 76% de las corporaciones esperan aumentar las inversiones en España, tan solo el 24% no tiene previsto este aumento. Además, las empresas aumentarán sus inversiones en los próximos años, ya que de cara a los próximos tres años, es el 82% el que piensa que se verán incrementadas.

Más información

Archivado En

_
_