Antolín emite bonos por 400 millones para la compra de Magna

Ernesto Antolín, presidente del grupo Antolin
Ernesto Antolín, presidente del grupo Antolin

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin emitirá bonos por importe de 400 millones de euros para financiar la compra de la división de Interiores de la canadiense Magna, según informó la empresa en un comunicado.

Grupo Antolin explicó que estos bonos tendrán un plazo de vencimiento de siete años y se emitirán a través de su filial Grupo Antolin Dutch. Además, afirmó que esta operación viene a reforzar su estrategia de diversificación financiera iniciada en 2014, con la emisión de 400 millones de euros con un interés del 4,75%.

La empresa destacó que la compra de Magna Interiors se sustentará con la emisión de 400 millones de euros en bonos a siete años y también con un crédito sindicado de 200 millones de euros, lo que “demuestra la capacidad de la compañía para acometer una operación de este tipo”.

La empresa burgalesa destacó que los nuevos bonos cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo y resaltó que han sido analizados por parte de las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch.

El fabricante de componentes para automoción anunció el pasado 16 de abril su intención de hacerse con la división de Interiores de Magna por más de 500 millones de dólares, lo que le servirá para convertirse en una de las principales empresas del mercado de interior del automóvil

Normas