_
_
_
_
_
El grupo español duplicará su tamaño con la adquisición

Antolin compra la división de interiores del grupo Magna

Grupo Antolin doblaría su tamaño actual, alcanzando unas ventas de más de €4.000 millones. Logra una plantilla de más de 27.000 empleados

Ernesto Antolín
Ernesto Antolín

La compañía española Grupo Antolin ha alcanzado un acuerdo con el proveedor global de automoción, Magna International, para adquirir su división de interiores. Fuentes del mercado indican que la operación estará valorada en unos 525 millones de dólares (488 millones de euros).

Una vez integrada en la compañía, Grupo Antolin se convertirá en la "tercera mayor empresa del mercado del interior del automóvil y reforzará su ya sólida plataforma global de crecimiento", afirmaron desde la compañía en una nota de prensa.

Con la compra, asesorada y dirigida por Deutsche Bank, la española duplica su tamaño en términos de facturación, después de anunciar unos ingresos en 2014 de 2.225 millones de euros. Conjuntamente, la empresa presentaría unas ventas globales para el año 2014 de €4.000 millones y una plantilla de más de 27.000 empleados. 

Para Antolin, que ha contado con Société Générale como asesor principal de la compra, esta operación es una "oportunidad estratégica para afianzar su liderazgo tecnológico; reforzar y diversificar su presencia internacional; y profundizar y expandir sus relaciones comerciales al configurar un amplio y equilibrado portfolio de clientes".

“Estamos muy satisfechos de haber encontrado la oportunidad de adquirir un negocio tan complementario con el nuestro. Además, esta operación nos permite desempeñar un papel consolidador en el sector del interior del automóvil y responder a las demandas del mercado. Seremos más competitivos por capacidad tecnológica y una mayor capacidad de generación de economías de escala”, ha señalado Ernesto Antolín.

Para la financiación de la operación, Grupo Antolin ya cuenta con los recursos necesarios, fruto del apoyo a largo plazo de las instituciones financieras.

La complementariedad en los negocios de ambas compañías es uno de los principales atractivos de esta operación. Esta operación no sólo aumentará el tamaño de la compañía, sino que la llegada de nuevos recursos y tecnologías le permitirá afrontar nuevos retos con mayores garantías. Así, Grupo Antolin incorporará a su portfolio de productos, los paneles de instrumentos, que hasta ahora no fabricaba. Además, incorporará tecnología clave con la que reforzar su área de puertas. Todo esto, sumado a su liderazgo global en techos y su sólida presencia en iluminación y asientos.

En términos de presencia internacional, Grupo Antolin reforzaría su posición en mercados clave de la industria con una sólida presencia en Europa, Norteamérica y Asia. Esta operación permitiría la consolidación de una plataforma global y extendería las relaciones con los clientes.

Por último, uno de los aspectos más atractivos es la complementariedad en la cartera de clientes, donde la compañía ampliará su presencia en todos los segmentos.

La operación entra ahora en fase de estudio por parte de las autoridades de la competencia y queda sujeta a su aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_