_
_
_
_
_
Según aseguran los sindicatos

CaixaBank retira la movilidad geográfica en la negociación del ERE

Sede de CaixaBank en Barcelona
Sede de CaixaBank en BarcelonaArxiu ACN (ACN)

La dirección de CaixaBank ha decidido retirar la movilidad geográfica de carácter forzoso que había planteado en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia con los sindicatos y que afectará a unos 750 trabajadores.

Así lo afirmó este jueves la sección sindical de UGT en el banco a través de un comunicado, en el que ha informado sobre la quinta reunión mantenida para acordar cómo se llevará a cabo la reducción de plantilla de la entidad.

Los sindicatos rechazaban la movilidad forzosa porque se negaban a que “destruyan más familias y vidas personales”. Por el contrario, apuestan por fomentar una movilidad que suponga el “retorno de todos los desplazados”.

En este sentido, exigieron “propuestas atractivas y voluntarias por parte de la empresa que faciliten más oportunidades de retorno para cubrir vacantes en los territorios de origen”. Por otra parte, desde el sindicato defendieron de que las salidas, en caso de que hubieran de producirse, sean “voluntarias”, como así ocurre con los programa de prejubilación. Además, han trasladado a la dirección del banco que no aceptarán “más ajustes salariales” porque “la plantilla de CaixaBank ha hecho sacrificios más que demostrados en plena época de crisis”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_