_
_
_
_
_
Han convocado paros para los días 8, 10, 12 y 14 de junio

Fomento fija servicios mínimos del 70% para la huelga de controladores

El Ministerio de Fomento ha establecido servicios mínimos del 70% sobre la plantilla programada para el conjunto de los días de huelga de los controladores aéreos de Enaire. Los paros serán de dos horas, desde las 10.00 a las 12.00 horas y desde las 18.00 a las 20.00 horas durante las cuatro jornadas convocadas para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.

La protesta responde a la decisión de Enaire, matriz de Aena, de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010 y de no readmitir a uno de los profesionales, lo que les lleva a un “callejón sin salida”, según explicaron los portavoces de la Unión de Controladores Aéreos (USCA) en una rueda de prensa en Madrid.

La portavoz nacional de USCA, Susana Romero, afirmó la semana pasada que estos paros “no deberían afectar” a la actual negociación del III Convenio Colectivo. Enaire y los representantes de sus controladores aéreos tienen hasta 2016 para negociar un nuevo convenio, siendo de aplicación en todo este periodo el II convenio -dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011- en vigor por estar prorrogado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_