La arrocera paga 45 millones de dólares

Ebro Foods compra la marca estadounidense RiceSelect

Pagina web de Sos
Pagina web de Sos

Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana FoodsInc, ha adquirido a las sociedades RiceTec AG y RiceTec, Inc. el negocio de arroz desarrollado por éstas en Estados Unidos bajo la marca “RiceSelect”.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebroo Foods explica que, además de la marca RiceSelect, la adquisición incluye los restantes activos del negocio, que incluyen una planta en Alvin, Texas. Adicionalmente, Riviana Foods ha integrado a 42 trabajadores vinculados al negocio. La operación ha alcanzado los 45 millones de dólares.

RiceSelect es una marca muy reconocida en el segmento de arroces Premium de especialidades (aromáticos, rissotos, orgánicos, etc.), con una imagen y productos únicos reconocidos por el consumidor en un mercadoprioritario para el Grupo Ebro, como es el del arroz en Estados Unidos.

"Los productos de la marca RiceSelect, de alto valor añadido y de gran importancia en el sector retail, constituyen un complemento óptimo al portfolio de Riviana y permitirán reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento de la categoría. RiceSelect generó unos ingresos en 2014 de 31,1 millones de dólares estadounidenses", asegura la compañía española.

Esta adquisición es una muestra más del interés del Grupo Ebro de consolidar su liderazgo mundial en el sector del arroz y su apuesta por productos de alto valor añadido y claramente diferenciados en el mercado.

Normas