_
_
_
_
_
El comercio online aumenta un 24,7% interanual

¿Qué productos y servicios compramos por Internet?

Compras por internet

Avanza y crece a pasos agigantados. El comercio electrónico ha vuelto a aumentar su facturación durante el tercer trimestre de 2014 según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de su portal CNMCData, no solo alcanzando sino superando los 4.100 millones de euros –concretamente facturó 4.102,8 millones de euros-, lo que supone un aumento del 24,7% interanual. Los medios de pago seguros, la reducción del tiempo invertido en proceso de compra y una tienda online atractiva y sobre todo sencilla hace que se produzcan más compras.

Datos que demuestran la notable evolución de un sector en el que el margen de crecimiento aún es muy amplio, sobre todo en algunas ramas de actividad de comercio online como el de la alimentación –según la CNMC las compras en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación representan el 2,3% del volumen de negocio del comercio electrónico que se produce dentro de España y a nivel global, el comercio electrónico especializado en alimentación supone el 2,8% del volumen de negocio-.

¿Qué cinco productos o servicios compramos online?

Atendiendo a los datos de la CNMC, todo lo relativo a turismo, transporte de viajeros y alojamiento es lo que más se adquiere a través de la red, representa el 34,2% del volumen del negocio online.

Discos, libros, periódicos y productos de papelería, líderes en número de operaciones

Si hay una serie de artículos que generan más operaciones en el comercio online, esos son los discos, libros, periódicos y productos de papelería. Estos suponen el 8,6% de las transacciones que se producen a través de la red –un total de 58 millones de transacciones son las que se produjeron durante el tercer trimestre, lo que implica un crecimiento del 24,3%-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_