_
_
_
_
_

Seis asociaciones de autónomos con las que defender tus intereses

Siempre resultará más sencillo solucionar ciertos trámites si estamos asociados a algún tipo de organización

union

Siempre se ha dicho que la unión hace la fueza. Cada vez son más los profesionales por cuenta propia que deciden aglutinarse en asociaciones de autónomos para defender sus derechos. En España existen distintas organizaciones enfocadas a satisfacer las demandas e este colectivo. Los socios de éstas cuentan con una serie de ventajas que debes valorar antes de afiliarte.

ATA

Lleva dos décadas dedicándose a defender los intereses de los autónomos. En la actualidad cuenta con más de medio millón de afiliados, consiguiendo expandirse por todo el territorio nacional. ATA tiene presencia en 45 provincias de 17 comunidades, representando a 261 organizaciones de trabajadores por cuenta propia. Según reconocen, muchos de los derechos de los que presumen los autónomos ha sido gracias a su esfuerzo durante los últimos años, entre los que se encuentra la aprobación de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, las coberturas por riesgos profesionales, el acceso a la formación continua o las prestaciones sociales.

UPTA

UPTA es una Confederación de organizaciones sectoriales y territoriales que se ocupa de aglutinar a autónomos, emprendedores y micro-empresarios de las distintas ramas de la actividad económica. Cuenta con presencia en las 17 comunidades autónomas, compuesta por 34 organizaciones.

CEAT

Se trata de una organización profesional de carácter federativo e intersectorial que incorpora a las asociaciones de autónomos que afilian a los emprendedores de distintas comunidades, provincias y sectores con el propósito de defender sus intereses. CEAT se constituyó en el año 1977.

UATAE

Esta organización se fundó en octubre de 2003 con el objetivo de defender y representar a las personas que hacen del trabajo por cuenta propia "su modo de vida", además del fomento de las actividades emprendedoras. También tiene presencia en todas las comunidades, con sedes permanentes en 41 provincias. Aglutina tanto organismos de carácter sectorial como territorial.

OPA

OPA es la organización de autónomos más antigua del país. Buscan a diario cubrir las preferencias y necesidades de cada uno de los asociados, además de hacerse eco de las reivindicaciones para trasladarlas a la clase política. Recalcan la necesidad de asociarse para poder reclamar una serie de derechos jurídicos, económicos y sociales.

CONAE

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) se constituyó hace más de dos décadas con el propósito de respaldar al empresario individual. Tiene como objetivos promover el desarrollo industrial y comercial en beneficio de los pequeños emprendedores en todo el territorio nacional.

Más información

Archivado En

_
_