_
_
_
_
_
Cecabank ya es el depositario

Los fondos Banco Madrid, a punto de quedar libres

 Sede del Banco de Madrid en la plaza de Colón.
Sede del Banco de Madrid en la plaza de Colón. EL PAÍS

Los 21 fondos, con unos 1.000 millones de euros, y las 75 sociedades de inversión de capital variable (Sicav) que tenían como depositario a Banco de Madrid entran en la recta final de su desbloqueo. Cecabank ya ha sido nombrado depositario oficial por la CNMV.

Renta 4 asumirá la gestión en los próximos días; será entonces cuando se podrán solicitar los reembolsos o los traspasados de los fondos. 

El viernes pasado, los administradores concursales de Banco Madrid claudicaron ante la CNMV y accedieron, en contra de sus intenciones iniciales, de traspasar todo el efectivo de las carteras. Es decir, entre 240 y 350 millones de euros en los fondos y las Sicav, y unos  8 millones más en efectivo de los 98 millones de euros en planes de pensiones que tenía en Banco Madrid la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

“Los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) –fondos de inversión y Sicav- de los que Banco Madrid fuera depositario, no entrarán en la masa del concurso, por lo que se procederá a su traspaso íntegro en los próximos días”, anunciaron los administradores concursales en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_