_
_
_
_
_
Compañías que celebran juntas, reparten dividendos o les mejoran la recomendación

Seis valores señalados de la Bolsa española

La volatilidad campa a sus anchas en las Bolsas ante el posible impago de Grecia El acuerdo entre Bruselas y el gobierno heleno está más cerca pero no es inminente

La volatilidad, propulsada por las dudas sobre qué ocurrirá con Grecia y por la digestión de los resultados electorales, campa a sus anchas en la Bolsa.

Estos son ocho valores destacados del Ibex o que en poco tiempo formarán parte de él.

 1 IAG

La aerolínea surgida de la fusión de Iberia y British Airways, IAG, ha recibido el apoyo contundente del departamento de análisis de Banco Sabadell por la compra de Aer Lingus. “El éxito de su estrategia y la caída del petróleo (del 20% medido en euros en un año) han permitido varias revisiones de su objetivo al alza”, asegura la entidad en una nota. “Creemos que la recuperación de España y la compra de Aer Lingus [que subirá hasta un 7% su precio objetivo] serán nuevas fuentes de sorpresas”, sentencia. Sabadell recomienda comprar la compañía, a la que asigna un precio objetivo de 8,8 euros por acción.

2 OHL

El grupo constructor y de servicios que preside Juan Miguel Villar Mir vuelve al rojo. OHL baja hoy un 2,6% y en las últimas siete sesiones ha retrocedido cerca del 10%. La compañía ha señalado a la CNMV que ha realizado una prenda adicional de acciones equivalente al 9,28% de su filial mexicana como garantía del préstamo por importe de unos 310 millones de euros.

Bankinter advierte que la reputación del valor está afectada, tras haber aparecido nuevas conversaciones telefónicas del pasado mes de enero relacionadas con un supuesto caso de soborno a magistrados mexicanos por parte del directivo Pablo Wallentin –entonces jefe de gabinete de OHL México–. Con todo, su precio objetivo medio, de 21 euros por acción, según Bloomberg, implica un gran potencial.

3 Grifols

El fabricante de hemoderivados es uno de los valores refugio por excelencia. Grifols, centrado en la elaboración y comercialización de productos derivados del plasma es un valor en varias de las carteras de referencia de las principales casas de análisis (por ejemplo, está en la de Renta 4). Hoy celebra su junta de accionistas, en la que aprobará el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción para el próximo 8 de junio.

 4 Aena

El gestor aeroportuario corrige hoy cerca de un 2%, hasta los 94,7 euros aunque salda la semana con ganancias cercanas al 2,5%. La subida respecto a los 58 euros por título fijados como precio de referencia en la oferta pública de venta (OPV) del pasado febrero es del 63%. La compañía, que vale 14.500 millones de euros, está próxima al récord de 99,6 euros por acción que alcanzó el 2 de abril. Aena entrará, casi con toda probabilidad, en la revisión del Ibex que cada tres meses realizan los miembros del comité de sabios que deciden qué empresas han de formar parte del selectivo. Los cambios se acordarán el 9 de junio y surtirán efecto el lunes 19.

5 Ferrovial

Las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital liberada que ejecutó Ferrovial para remunerar a sus accionistas a través de la fórmula del scrip dividend comenzaron a negociarse ayer en la Bolsa. El grupo de construcción y de servicios recibió ayer más de 5,3 millones de títulos nuevos, equivalentes al 0,7% de su actual capital. La compañía presidida por Rafael del Pino Calvo-Sotelo cae hoy un 0,7% hasta 19,86 euros. Quienes optaron por el efectivo, el pasado lunes día 25 recibieron como pago por cada uno de sus derechos la cantidad de 0,304 euros en cash.

6 Cellnex

La filial de telecomunicaciones de Abertis, que debutó en Bolsa el pasado 7 de mayo, sube hoy un 0,7% hasta los 15,35 euros y cerrará la semana casi en tablas. Respecto al precio de referencia de la colocación, 14 euros por acción, la subida es del 9,6%. Cellnex ya ha obtenido las primeras calificaciones por parte de Standard & Poor’s (BB+, a un escalón de ser grado de inversión) y de Fitch (BBB-, con lo que ya supera el umbral de high yield). La compañía, que se propone crecer mediante adquisiciones, ya ha dado el paso para emitir bonos en el mercado, con el objetivo de sacar partido de los bajos tipos de interés actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_