Ofrece servicio SOS 24 horas, grabación remota en Full HD y mucho más
Movistar también protegerá tu hogar gracias a su nuevo servicio, Verisure Hogar

Movistar también protegerá tu hogar gracias a su nuevo servicio, Verisure Hogar

La era del “quíntuple play” acaba de comenzar para Movistar. Durante la mañana de hoy, Telefónica ha anunciado su nuevo servicio, Movistar Verisure Hogar, totalmente pionero y único en el mundo, que ha sido desarrollado junto con Securitas Direct aprovechando los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra óptica) y Móvil (4,5 G):

Movistar Verisure Hogar ofrece una completa protección del hogar del usuario gracias a Verisure. Concretamente, el servicio ofrece señal de socorro las 24 horas al día, 365 días al año, control de accesos, cámaras de vídeo con grabación remota y mucho más. En definitiva, se trata de dar una nueva dimensión a los servicios que ya ofrece Telefónica, ampliando las posibilidades del usuario para que, además, se sienta más seguro mientras está en su casa (y también, mientras no está en ella).

Lo nuevo de Movistar y Securitas incluye control de accesos al hogar, autorizados y no autorizados, control de presencia, videocámaras, respuesta inmediata a emergencias, control remoto desde una aplicación para el smartphone.. Todo ello gracias a la conexión de fibra o ADSL de Movistar y un sistema de trasmisión imposible de bloquear, pionero en el mercado. Como ya hemos indicado, el único requisito para disfrutar de Movistar Verisure Hogar es ser cliente de banda ancha de Movistar (ya sea Movistar Internet o Movistar Fusión) ya que se necesita una conexión activa para el envío de imágenes grabadas por la cámara.

¿De qué se compone?

Este pionero servicio “quíntuple play” cuenta con varios componentes que, juntos, aseguran el hogar. Por una parte, se encuentra la Unidad central, que se encarga de controlar todos los demás elementos del sistema de seguridad para que funcionen en armonía, mientras que por otro se encuentran componentes como el detector de inhibición, que detecta si alguien intenta inhibir la seguridad, transmitiendo el aviso al usuario a través de una notificación en el smartphone, y dos mando-llaveros con un botón SOS para cualquier emergencia, que atenderá un operador de Verisure en cualquier momento del día.

Movistar también protegerá tu hogar gracias a su nuevo servicio, Verisure Hogar

Además, Movistar ofrece otros elementos como un sensor de puerta, una cámara Full HD con grabación en remoto y una placa disuasoria, todo ello para aumentar la seguridad y evitar que cualquier persona indeseada entre en nuestro hogar.

¿Cómo funciona?

Una vez que el servicio ha sido instalado, el usuario podrá utilizar su smartphone para configurar alertas, avisos en tiempo real, establecer qué personas pueden acceder al espacio protegido gracias al control de accesos y a los sensores de puerta. De esta forma, si éste último se activa por un acceso “deseado”, la cámara comenzará a grabar y enviará las imágenes al smartphone en tiempo real, aunque éstas también se registrarán en la nube para consultarlas en cualquier momento.

En el caso de que entre alguien no autorizado, el sensor hará saltar la sirena, la cámara captará las imágenes y las guardará en un servidor seguro, momento en el que un operador de Verisure llamará al cliente con una notificación con el vídeo para decidir cómo activar. Así, Verisure ofrece el servicio mientras que Telefónica ha diseñado, desarrollado y fabricado tanto las aplicaciones como el equipamiento.

Para contratarlo, no hace falta más que llamar al 1004 o acudir a cualquier tienda de la compañía para iniciar el proceso. Ahora bien, ¿cuánto cuesta? Estará disponible a partir del 17 de junio, en exclusiva, para clientes con banda ancha de Movistar, por 16 euros al mes (IVA incluido) la cuota de servicio más otros 9 euros al mes por el alquiler del equipamiento, pudiendo instalar y probar de forma totalmente gratuita el servicio, sin compromiso, durante 14 días.

Por último, destacar que, además de Movistar Verisure Hogar, la compañía también comercializará la alarma de Securitas Direct, que cubre otro segmente del mercado para quienes precisan un servicio de alta seguridad. En este caso, el precio en exclusiva es de 39 euros al mes más 200 euros del equipamiento extra, ofreciendo así la mejor oferta del mercado.

Normas