Movistar Protege, nuevo servicio de control parental de Telefónica
Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento en España de Movistar Protege, el servicio de control parental que permite a los padres o personas legales responsables de menores proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta diez dispositivos móviles diferentes.
Movistar Protege nace fruto del acuerdo global entre Telefónica y Qustodio, la compañía líder en soluciones de seguridad, por el que ambas entidades se comprometieron a ofrecer servicios a los clientes de Telefónica utilizando las herramientas de seguridad y control parental de Qustodio.
De esta forma Telefónica ofrece poder gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad para los menores. Los padres van a poder conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones a través de la web del servicio por tan sólo una suscripción de 1,5 euros al mes.
Además, también se ofrecen otros planes:
- Movistar Protege 3, gestionar hasta 3 dispositivos por 1,5 euros al mes.
- Movistar Protege 5, gestionar hasta 5 dispositivos por 2 euros al mes.
- Movistar Protege 10, gestionar hasta 10 dispositivos por 3,5 euros al mes.
El único requisito indispensable para su contratación es que el padre o tutor legal del menor sea titular de una línea de Movistar, no siendo necesario que los menores tengan línea con la compañía.
Además Movistar Protege permite:
- Proteger todo tipo de dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle).
- Configurar por cada dispositivo tantos perfiles como desee.
- Establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones.
- Tener un informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en Internet o redes sociales por cada usuario.
- Recibir alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido
De esta manera, Telefónica quiere ofrecer a niños y adolescentes el acceso a todo el potencial que tiene las tecnologías digitales, y para ello considera necesario fomentar también el uso responsable de las mismas. De ahí que lance este nuevo servicio Movistar Protege, que forma parte del compromiso con los padres y educadores, para colaborar en este objetivo.
Para contrartar Movistar Protege, basta con llamar al 1004 o acudir a cualquiera de las tiendas Movistar a solicitar el servicio y luego acceder a la web www.protege.movistar.es. El cargo vendrá reflejado en la factura mensual de teléfono del padre o tutor.