Lanza Movistar Verisure Hogar por 25 euros al mes

Telefónica pasa a cuidar del hogar con Securitas Direct

El servicio se gestiona desde el smartphone mediante una aplicación

Estará disponible para Android e iOS

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.

Movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha inaugurado en España la era del denominado Quintuple Play con el lanzamiento de Movistar Verisure Hogar, de manera conjunta con Securitas Direct.

El servicio estará disponible para los clientes de Movistar a partir del 17 de junio, por 25 euros al mes (16 euros por cuota de servicio y nueve euros por alquiler del equipamiento).

La empresa señaló que es la primera compañía del mundo del sector que lanza un servicio de estas características. "Somos la punta de lanza del hogar digital", ha dicho Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en un encuentro con los medios de comunicación.

El directivo explicó que el servicio se gestiona desde el smartphone a través de una aplicación que el usuario se descarga, y que estará disponible para Android e iOS. Gilpérez destacó que estos servicios son posibles gracias a la conexión permanente de fibra o ADSL, y a un sistema de transmisión de la empresa SigFox (participada por la teleco), imposible de bloquear.

La operadora ha indicado que los usuarios podrán probar el servicio de manera gratuita durante 14 días. El único requisito es que el usuario sea cliente de banda ancha de Telefónica en cualquiera de las modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión.

El directivo aseguró que Telefónica está dando un paso más en la ampliación de sus ofertas convergentes para llegar al citado Quintuple Play. Gilpérez recordó que en 2011 se lanzó un plan de transformación que ha incluido Movistar Fusión, que se ha convertido en el motor del cambio. De igual forma, defendió el avance en 4G y fibra óptica, indicando que en este último caso, la compañía se ha convertido en un líder global en despliegue. Asimismo, aseguró que Telefónica no se va a quedar atrás en el 4G.

También defendió el crecimiento en el segmento del vídeo. "En breve tendremos una oferta integrada de televisión con Canal+", afirmó Gilpérez, que insistió en que la apuesta de la compañía pasa por la inversión y no por la regulación.

Normas
Entra en El País para participar