El PP mantendrá La Rioja si pacta con Ciudadanos
El PP puede conservar su feudo de La Rioja si consigue el apoyo de Ciudadanos. La formación conservadora pierde dos escaños y cae hasta los 15, con el 95,4% de los votos escrutados. En esta región también serán necesarios acuerdos para formar Gobierno. Así, si el PP pacta con Ciudadanos o logra que le respalde para gobernar en minoría, podría mantener el poder en la Rioja.
La formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera logra un 10,61% de los votos de los riojanos, porcentaje de apoyo que le otorga cuatro escaños decisivos para la continuidad del PP al frente de La Rioja o para que se produzca un vuelco en esta Comunidad.
El segundo partido más votado en la región es el PSOE, que pierde un escaño respecto a las elecciones de hace cuatro años. Los socialistas conservan diez parlamentarios, un resultado que no le permitiría desalojar al PP del poder salvo que alcanzara un acuerdo con Ciudadanos y con Podemos, la tercera formación más apoyada en La Rioja. Obtiene un 11,2% de los votos y cuatro escaños.
Con el 100% del voto escrutado, el PP conservará la alcaldía de Logroño, al obtener 11 concejales. El PSOE logra siete; Cambia Logroño, cuatro; Ciudadanos, otros cuatro y el PR, uno.