_
_
_
_
_
La formación conservadora obtiene el 38,6% de los votos

El PP mantendrá La Rioja si pacta con Ciudadanos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, vota en el Colegio Duquesa de la Victoria de Logroño.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, vota en el Colegio Duquesa de la Victoria de Logroño. Efe

El PP puede conservar su feudo de La Rioja si consigue el apoyo de Ciudadanos. La formación conservadora pierde dos escaños y cae hasta los 15, con el 95,4% de los votos escrutados. En esta región también serán necesarios acuerdos para formar Gobierno. Así, si el PP pacta con Ciudadanos o logra que le respalde para gobernar en minoría, podría mantener el poder en la Rioja.

La formación liderada a nivel nacional por Albert Rivera logra un 10,61% de los votos de los riojanos, porcentaje de apoyo que le otorga cuatro escaños decisivos para la continuidad del PP al frente de La Rioja o para que se produzca un vuelco en esta Comunidad.

El segundo partido más votado en la región es el PSOE, que pierde un escaño respecto a las elecciones de hace cuatro años. Los socialistas conservan diez parlamentarios, un resultado que no le permitiría desalojar al PP del poder salvo que alcanzara un acuerdo con Ciudadanos y con Podemos, la tercera formación más apoyada en La Rioja. Obtiene un 11,2% de los votos y cuatro escaños.

Con el 100% del voto escrutado, el PP conservará la alcaldía de Logroño, al obtener 11 concejales. El PSOE logra siete; Cambia Logroño, cuatro; Ciudadanos, otros cuatro y el PR, uno.

Archivado En

_
_