_
_
_
_
_

Para qué necesita un autónomo el certificado digital

Cada vez existen más trámites que pueden hacerse de manera telemática. Los autónomos deben hacer declaraciones y presentar documentos con el certificado digital. Explicamos cómo conseguirlo y los trámites en concreto que pueden ejecutarse.

certificado digital

El Certificado Digital es una herramienta necesaria para operar con las Administraciones estatales, autonómicas o locales. Además, desde el pasado año, también para trámites con Hacienda en lo relativo a modelos tributarios y Seguridad Social de los trabajadores.

A través del portal AEAT, se puede realizar cualquier trámite contando con el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico. También se acaba de incluir la opción del PIN 24 horas para resolver los trámites que no soportan los otros dos certificados, o para quienes no quieren tener un certificado en un ordenador que consideran seguro.

¿Cómo solicitar el certificado?

¿Qué trámites puede realizar un autónomos con el certificado?

Según informa Sage, estos son los procesos y trámites que los autónomos pueden realizar telemáticamente con el Certificado Digital.

Más información

Archivado En

_
_