_
_
_
_
_
Todos los grandes partidos, salvo IU, cierran campaña en Madrid

Elecciones municipales y autonómicas 2015: así es la última jornada de campaña

Último día de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015. sprint final de los candidatos y líderes políticos antes de la jornada de reflexión y las elecciones del domingo. A partir de las 0.00 horas.

21:40 El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este viernes, último día de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, que la gente tiene “más ganas de cambio que miedo” y que el próximo domingo comenzará una nueva etapa política en España.

Antes de asistir a la cena de cierre de campaña de C's en un hotel de Madrid, Rivera ha calificado de “apasionantes” las dos últimas semanas, durante las cuales ha recorrido el país apoyando a los candidatos de su partido y ha podido comprobar que en la calle hay “más ganas que miedo”. “La gente tiene ganas de cambio”, pero un cambio “sensato” para que España “funcione”, ha asegurado.

Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado donde hoy ha registrado una denuncia por la filtración a un medio de comunicación de su declaración de la renta.
Esperanza Aguirre, a su llegada a la Fiscalía General del Estado donde hoy ha registrado una denuncia por la filtración a un medio de comunicación de su declaración de la renta.Javier Lizon (EFE)

21:35 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a proclamar este viernes, en su último mitin de la campaña municipal y autonómica, que el “voto morado” es “el único voto útil”, y se ha dirigido una vez más a los indecisos y a los “socialistas de corazón” para pedirles que se sumen a la “marea morada” que el domingo le “devolverá la dignidad” a las instituciones.

20.20 El exsecretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha irrumpido este viernes en el mitin de cierre de la campaña electoral municipal y autonómica que celebra la formación morada en Madrid Río y ha sido aclamado por los miles de asistentes, en el momento en el que el número dos del partido, Íñigo Errejón, ofrecía su intervención. “Os pido que me regaléis una cosa, que mañana pueda cantarle a Esperanza Aguirre: 'Volare'”, ha entonado. “Adelante Madrid. Hoy empieza el cambio”, ha proclamado, antes de abandonar el escenario, en el que Errejón ha continuado con su discurso.

19:10  Un total de 1.728 militares que participan en misiones en el exterior, lo que supone más del 70% de los que están desplegados, han ejercido su derecho al voto desde 25 lugares diferentes del mundo para las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo domingo.

18:59 El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Córdoba, José Luis Vilches, no podrá ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones municipales en la capital cordobesa, dado que se empadronó en Córdoba después del cierre del censo electoral.

17:57 La líder del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha considerado este viernes desde Girona que votar a C's es dar un voto a los socialistas y ha asegurado que el color “naranja de C's se está transformando en el rojo del PSOE”.

En el acto final de campaña de los populares en Girona con la candidata a la Alcaldía, Concepció Veray, Camacho ha insistido en que votar al partido de Albert Rivera “sería letal para la recuperación económica” y supondría volver al paro y a la deuda.

15.40 Más de 662.000 ciudadanos han ejercido su voto por correo en las Elecciones Autonómicas y Locales de este domingo, lo que supone un incremento del 9 por ciento con relación al proceso electoral de hace cuatro años. Según los datos de Correos, la empresa postal recibió 720.743 solicitudes de ciudadanos que deseaban ejercer por correo su derecho al voto, lo que supuso un aumento del 8 por ciento respecto a las peticiones presentadas en 2011.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las peticiones se traducen en votos efectivos, pues además de las solicitudes que deniegue la Oficina del Censo Electoral puede ocurrir que el elector cambie de opinión o que no haya podido recibir en mano el envío y haya declinado ir a recogerla la oificna postal.

De hecho la cifra final de votantes de 2015, esos más de 662.000 electores, es un 8,15 por ciento inferior a la de los solicitantes (unos 60.000 menos). En 2011 las peticiones tramitadas por Correos sumaron 665.092 pero luego votaron un total de 605.065 personas. En todo caso, el número de votos por correspondencia de 2015 supera en un 9,4% por ciento a la contabilizada en 2011.

Susana Díaz es recibida por numerosos vecinos a su llegada hoy a la localidad sevillana de Herrera.
Susana Díaz es recibida por numerosos vecinos a su llegada hoy a la localidad sevillana de Herrera.Jose Manuel Vidal (EFE)

15.20 El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que votar al PP es votar “corrupción”, y por tanto quien dé su voto a ese partido en las elecciones del domingo “se puede convertir en cómplice de esa corrupción”.

Lara, quien ha participado en Xàtiva (Valencia) en un acto de cierre de campaña de Esquerra Unida, ha resaltado que, “a estas alturas, después de lo que está cayendo”, quien vote al PP, “a esa suma de bandas organizadas para trincar y para delinquir y a la franquicia extraordinaria” que hay en la Comunitat, sabe que vota “corrupción”.

14.16 El presidente catalán, Artur Mas, ha advertido hoy de que el proceso soberanista estará en riesgo si hay un cambio de gobierno municipal en Barcelona, y así CiU "pierde" una ciudad "amiga" del derecho a decidir de los catalanes, por lo que cree que "no lo lograremos si (Barcelona) nos da la espalda".

En el último día de campaña de las municipales, Mas ha acompañado en un acto en Barcelona, en el Turó de la Rovira, al alcalde y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, confiando en que la federación mantendrá la alcaldía de la capital catalana a cuatro meses de las elecciones catalanas del 27S, a las que pretende otorgar un carácter de plebiscito sobre la independencia.

12.53 La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que no gobernará si no es la lista más votada en las municipales del 24 de mayo, y ha apelado a los indecisos a apoyar su candidatura porque es la "única" que garantiza la "regeneración", el "cambio real" y la "honestidad".

En el último día de campaña antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, la alcaldable ha visitado el mercado de Hostafrancs y, en declaraciones a los medios, ha afirmado que no gobernará si Barcelona en Comú (BC) no es la candidatura más votada.

12.36 La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha dicho hoy que cuando el político legisla en "contra de los intereses de las mayorías", cuando "saca su sofá cada cuatro años", se expone "a que cuando sale a la calle le griten las verdades del barquero".

Así ha comentado López los gritos y abucheos que un grupo de personas, en su mayoría activistas antidesahucios, profirieron este jueves contra la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de participar en un mitin en Carabanchel junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un operario municipal envala urnas para su posterior traslado a los distintos colegios electorales para su utilización el próximo domingo en las elecciones locales.
Un operario municipal envala urnas para su posterior traslado a los distintos colegios electorales para su utilización el próximo domingo en las elecciones locales.Alberto Estévez (EFE)

11.57 El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que "no va a hacer falta" un DNI municipal para que los inmigrantes irregulares accedan a servicios básicos, como propone su candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, al garantizar que su partido recuperará el carácter universal de la sanidad.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que la idea de Carmona, que no está incluida en el programa del PSOE para las elecciones municipales, es "una propuesta progresista que hay que valorar" y que "desde luego contará con el apoyo" de la dirección federal del PSOE si se convierte en alcalde.

11.31 La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este viernes que lo que pretenden Ahora Madrid y su candidata a la Alcaldía, Manuela Carmena, es ganar el Ayuntamiento de la capital como “primer paso” para ganar las elecciones generales y cambiar la democracia actual por una “democracia bolivariana”.

 9.49 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que coincide con la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, en que el 15M no debe manifestarse en la jornada de reflexión.

“Yo coincido con Manuela Carmena: 'otro día amigos'”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha dictaminado que el movimiento 15M no podrá concentrarse en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión.

07.51 Ganar Madrid. Ese es uno de los principales objetivos de los partidos para la cita del domingo y, por ello, han elegido la capital para cerrar hoy los actos de una campaña en la que han recorrido miles de kilómetros pidiendo el voto para sus candidatos.

Poco después de intervenir en un mitin en Guadalajara, Rajoy recorrerá los poco menos de 60 kilómetros que separan esta ciudad de Madrid y acudirá al Palacio de los Deportes para cerrar la campaña junto a las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre.

A 3,5 kilómetros, en el parque de Berlín, los socialistas, encabezados por su líder, Pedro Sánchez, ofrecerán su último acto electoral antes del 24M, con los candidatos a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona. Antes, Sánchez visita las ciudades de Vigo y A Coruña.

 Entre las fuerzas políticas más representativas, sólo Izquierda Unida se ha sustraído a la tentación de Madrid y ha preferido Sevilla para que sus líderes Cayo Lara y Alberto Garzón protagonicen el cierre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la plana mayor del partido celebra en Madrid el mitin de cierre de campaña para las elecciones autonómicas y municipales, al igual que Albert Rivera, de Ciudadanos.

21 de mayo

22:28  El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a pedir este jueves el voto de los “socialistas de corazón” porque su formación es, a su juicio, el verdadero “partido de las clases populares”, que puede conseguir mandar a los “zombis” como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el expresidente José María Aznar, “al cementerio de la historia”.

22:05 La líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado hoy que la diferencia de UPyD con el resto de los partidos que concurren a los comicios del 24M es que su formación cuenta con una “hoja de servicios” que representa una “garantía” para los ciudadanos.

“Nosotros vamos a estas elecciones diciéndole a la gente 'miren lo que hemos hecho', y no pidiendo perdón y diciendo que ahora vamos a hacer cosas distintas. Esa es la diferencia con otros partidos”, ha subrayado Díez en un acto electoral en Alcalá de Henares.

21: 35 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este jueves un apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. “Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que merece Valencia”, ha proclamado, para añadir que su programa es gobernar Valencia mientras que “el de ellos” es consiste en “echarla y pactar entre todos”.

Este respaldo se produce en un momento en que la atención mediática está en Barberá después de que se haya sabido que la Fiscalía investigará las facturas de su equipo por valor de 278.000 euros denunciadas por Compromis bajo la etiqueta de 'Ritaleaks'

20:40 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a los que aún no han decidido a quién apoyar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo para “concentrar” el voto en los socialistas para derrotar al PP y afrontar con “seguridad” el cambio que necesita España.

20.03 Los principales partidos que este domingo 24 de mayo concurren en las elecciones autonómicas y municipales han elegido la ciudad de Madrid, como es habitual, para celebrar este viernes sus actos centrales de cierre de la campaña electoral, que protagonizarán sus líderes nacionales. Sólo IU ha decidido llevar a Sevilla su acto central de cierre.

PP: Palacio de los Deportes, 19.30 horas. Con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

PSOE: Parque de Berlín, 19 horas. Con el grupo Smash, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona.

Podemos: explanada Puente del Rey de Madrid Río, 18 horas. Con Pablo Iglesias y José Manuel López.

Ahora Madrid: parque Martin Luther King, 21 horas. Con Manuela Carmena.

Ciudadanos: Hotel Rafael Atocha, 20.30. Cena con Albert Rivera, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

UPyD: paseo desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Ópera. Con Rosa Díez, Ramón Marcos y David Ortega.

IU: Sevilla. Con Cayo Lara y Alberto Garzón.

18.19 La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, celebrarán este viernes el cierre de campaña en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes) arropadas por el presidente del Gobierno y PP, Mariano Rajoy.

Las puertas del Palacio de los Deportes, donde los populares madrileños cerraron también la campaña de 2011, se abrirán sobre las 19.30 horas para afiliados y simpatizantes. Desde ese momento y hasta que comiencen los discursos habrá música en vivo, han informado a Europa Press fuentes populares.

17.47 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará mañana la campaña electoral en Madrid junto con el candidato del partido para la Comunidad, Ángel Gabilondo, y el cabeza de lista de los socialistas para el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona.

Será en un acto que tendrá lugar el viernes a partir de las 19 horas en el Parque de Berlín.

17.36 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que España "va a cumplir" a final de año el objetivo de déficit público de 2015, que se sitúa en el 4,2%, y "espera" que el "año que viene" se "empiece a reducir" ya el ratio deuda pública-PIB.

"España no tiene ningún problema para refinanciar su deuda", ha señalado De Guindos durante su participación este jueves en Santander en una comida con empresarios integrada en la campaña electoral del PP de Cantabria, a la que ha acudido para apoyar al candidato 'popular' a la Presidencia regional, Ignacio Diego.

17.24 El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha acusado a Podemos de mentir sobre la ley electoral y ha recordado que la modificación de la norma fue aprobada en el 2011 "cuando en La Moncloa se sentaba el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero".

"Podemos miente", ha aseverado en un comunicado enviado después de que ayer la Junta Electoral Central (JEC) rechazase la solicitud de Podemos de ampliar el plazo para el voto por correo desde el extranjero para los comicios autonómicos y locales que se celebran este domingo.

El partido de Pablo Iglesias hizo esta petición para "facilitar el voto por correo a los españoles que viven fuera" ante las "claras deficiencias", según la formación, del sistema de voto rogado, que requiere una solicitud previa para ejercer el sufragio.

17.12 Un grupo de mineros ha interrumpido durante varios minutos un acto electoral del PP celebrado este jueves en León en el que participaba el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Poco después de comenzar el evento, cuando iniciaba su turno de palabra el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, varias personas han comenzado a proferir gritos que han sido respondidos por parte del dirigente 'popular', quien los ha invitado a repetir estas propuestas en los actos del PSOE, el partido que "más a perjudicado a la minería del carbón".

17.06 El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dicho hoy que, a partir del próximo lunes, es "muy probable" que se llegue a "un entendimiento" para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, al igual que habrá que llegar a acuerdos en otras comunidades y en muchos ayuntamientos.

Marín, que ha apoyado a su candidato a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha precisado, no obstante, que eso será posible si todos son capaces de "buscar lo que les une y dejar a un lado los intereses de los propios partidos".

15.35 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido hoy la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para que gobierne la lista más votada, ya que, en su opinión, los que ganan las elecciones son quienes deberían gobernar.

"Soy partidario de gobiernos con estabilidad, pero para eso necesitamos que alguien apueste por ella. Si el PSOE apuesta por la estabilidad en Andalucía y en el conjunto de España esa conversación se debería mantener y debería fructificar garantizando la estabilidad de las instituciones", ha dicho tras el Consello de la Xunta preguntado por la situación en Andalucía.

14.00 Correos garantiza que todos los votos por correo que hayan sido admitidos hasta hoy en sus oficinas llegarán a tiempo a las correspondientes mesas electorales el domingo, a pesar de los paros parciales de hoy y de la jornada de huelga convocada para mañana entre sus trabajadores.

Desde CCOO, sindicato mayoritario, advierten de que la entrega no está asegurada debido a que la escasez de personal ha provocado la acumulación de miles de envíos en las oficinas de Correos, mientras que UGT defiende que se dará prioridad a los votos para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a participar en las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo.

13.24 Un total de 8.122 municipios españoles abrirán sus urnas para elegir a sus representantes el domingo 24 de mayo y siete de ellos lo harán por primera vez tras constituirse en nuevos municipios durante los últimos cuatro años.

Guadiana del Caudillo, segregada de Badajoz; Tiétar y Pueblanuevo de Miramontes, de Talayuela (Cáceres); Dehesas Viejas, de Iznalloz (Granada); Valderrubio, de Pinos Puente (Granada), y Montecorto y Serrato, de Ronda (Málaga), vivirán el domingo sus primeras elecciones como municipios independientes.

12.59 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará este jueves, día 21 de mayo, en el mitin central de Podemos Aragón, que se desarrollará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, para arropar al candidato del partido a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique.

El acto comenzará a las 18.00 horas con las actuaciones musicales de Dadá y Santiago Auserón, a las que seguirá la entrega de los premios Impulsa.

12.45 La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha planteado hoy la posibilidad de implantar una tarjeta única que una el abono transporte con el servicio de Bicimad y que pueda emplearse incluso para hacer uso de otros servicios municipales como las bibliotecas o el polideportivo.

Carmena ha contestado hoy a más de 100.000 personas firmantes de peticiones en Change.org, una entidad con sede en la Gran Vía que a su juicio hace un trabajo "interesantísimo" y que tiene un sistema de formulación de peticiones que podría aplicarse para implementar la participación ciudadana en el Ayuntamiento.

12.25 El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha prometido la creación de una normativa que garantice el anonimato a las personas que denuncian casos de corrupción para que no sean perseguidas "mientras que los corruptos y corruptores acaban impunes".

"Queremos acabar con la impunidad de los corruptos y corruptores y proteger a los que puedan denunciar la corrupción", ha subrayado hoy Marcos en la presentación, junto con el candidato de UPyD a la alcaldía de Boadilla, Samuel Tejado, de las medidas para luchar contra la corrupción que pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.

12.14 En las elecciones del próximo domingo, 24 de mayo, más de 35 millones de ciudadanos con derecho a voto elegirán a los alcaldes de 8.122 municipios y a los presidentes de trece de las diecisiete comunidades autónomas y a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

12.01 La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esta misma mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos de la declaración de la renta, lo que ha tachado de "delito grave".

11.50 Este jueves 21 de mayo termina el plazo para votar por correo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. El voto debe enviarse personalmente en una oficina de Correos por correo certificado.

Podrán votar por correo quienes lo solicitasen en las oficinas de Correos como muy tarde el pasado 14 de mayo. Una vez solicitado el voto por correo no se podrá votar en urna.

11.40 El portavoz de campaña electoral del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que su partido no está como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, que "parecen Pimpinela", porque "cuando uno entra por Andalucía la otra sale por Despeñaperros".

En declaraciones a Onda Cero, Casado, al ser preguntado por si su partido confía más para ganar en Madrid el próximo domingo en el efecto Aguirre o en el efecto PP, ha dicho que ellos no están como Sánchez y Díez, que llegaron y se fueron por separado en su mitin conjunto de ayer en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

11.30 La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado una "sinvergonzonería" que el extesorero del PP Luis Bárcenas pida el reingreso en el PP

"No doy crédito. Me parece una sinvergonzonería la de este señor. Es verdaderamente increíble", ha afirmado Cifuentes en una entrevista a Espejo Público, recogida por Europa Press, preguntada por la petición realizada por el extesorero y que ha contado con la negativa del PP.

11.20 El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes a la presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Escobar, ha asegurado que si el candidato del PP, José Antonio Monago, hubiera conseguido en las elecciones de 2011 mayoría absoluta "hubiera sido el Cospedal extremeño".

En un acto este pasado miércoles en Guareña, Escobar ha defendido que durante esta legislatura IU "se ha centrado en los problemas de los extremeños" y, aunque ha asegurado que "no" han hecho "la revolución", sí se han hecho "políticas reales".

11.09 El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado que "votando PP, la emigración tiene futuro", y ha animado a los españoles residentes en el exterior a participar en estas elecciones. Así, ha recordado que mañana es el último día para depositar el voto en urna en los consulados españoles.

Prada ha señalado que uno de los objetivos del Partido Popular es mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos españoles residentes en el exterior, así como facilitar su proceso de retorno.

9.29 La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se ha mostrado segura de que este jueves llenarán “a reventar” la plaza de toros de Valencia para recibir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que será el acto central de campaña de los 'populares' valencianos, a tres días de las elecciones autonómicas y municipales.

Así, a las 12.000 plazas de aforo del coso, el PPCV ha habilitado otros 2.000 asientos en el albero. La cita viene precedida por el éxito del PSOE del sábado pasado con el mitin al que acudió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que logró llenar la plaza con más de 12.000 asistentes.

9.00 El expresidente del Gobierno Felipe González participará finalmente en esta campaña electoral, en un acto político que se celebrará este jueves en Cáceres. Lo hará en un mitin junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en apoyo al candidato socialista en las autonómicas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Inicialmente desde la Ejecutiva del PSOE aseguraban que González no tenía intención de participar en la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Pero finalmente, según confirmaron desde Ferraz, el exjefe del Ejecutivo ha decido participar para hacer un llamamiento al voto.

8.37 El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, recala en Córdoba para respaldar a Pedro García, que opta a la Alcaldía de esta ciudad que la formación gobernó durante décadas y que intentará arrebatar al PP el 24 de mayo.

8.30 Este jueves se vive el penúltimo día de la campaña electoral, con los partidos que pelean cuerpo a cuerpo por los indecisos, mientras van repasando sus principales mensajes. 

Más información

Archivado En

_
_