_
_
_
_
_
Costará 4.200 euros

Renault lanza su primer coche barato desde la India al mundo

Kwid es un todocamino pequeño, orientado a un segmento de alto crecimiento
Kwid es un todocamino pequeño, orientado a un segmento de alto crecimiento

Renault echa el resto en India y los países emergentes. Conscientes de que sus lanzamientos no han tenido el éxito esperado hasta ahora, presenta su nuevo vehículo Kwid, su primer coche desarrollado y fabricado en India para países emergentes. Kwid es un todocamino pequeño, orientado a un segmento de alto crecimiento, que costará entre 4.200 y 5.000 euros. Según ha explicado el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, es "el primer modelo atractivo, bien equipado y a un precio muy asequible". Cuenta incluso con sistemas de conectividad, bajo consumo de combustible y pantalla de 7 pulgadas, "todo un hito", según Ghosn, en este tipo de vehículos.

"Es el primer modelo atractivo, bien equipado y a un precio muy asequible"

El objetivo es prácticamente multiplicar por cinco la cuota de mercado actual que la automovilística tiene en India, un país con un crecimiento esperado de las ventas de coches del 6% anual, sólo equiparable al del mercado chino. Actualmente Renault tiene una cuota de entre el 1,5% y el 1,8% del mercado, sustentado, sobre todo, por el Renault Duster (que en Europa se vende bajo la marca Dacia). "No vamos a conseguir este reto sólo con este vehículo", afirmó Ghosn, "pero el Kwid cambiará nuestro desarrollo actual en India y los países emergentes".

"No hay planes para lanzar este tipo de coche en Europa, por el momento"

El presidente afirmó que "no hay planes para lanzar este tipo de coche en Europa, por el momento" Sin embargo, apuntó a que otros modelos como el Sandero, no iban a ser comercializados en un principio en Europa y después, "las condiciones del mercado cambiaron suficientemente como para que tuviera sentido y fuera un éxito. Habrá que esperar al menos tres o cuatro años para ver si este modelo también lo tiene", detalló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_