Dice que "pelea" por los inversores

La CNMV amenaza a los administradores de BM

Elvira Rodríguez dice que “están peleando civilizadamente con la administración concursal” del Banco de Madrid

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que en el organismo “están peleando civilizadamente con la administración concursal” del Banco de Madrid para que “los derechos de los inversores se preserven”.

Durante su intervención en el Fórum Deusto en Bilbao, Rodríguez se ha referido a la situación de Banco de Madrid, filial del BPA -Banca Privada d'Andorra-, que está en concurso de acreedores, y ha advertido de que la CNMV puede llegar a sancionar a unos administradores concursales si no cumplen con su obligación.

En marzo pasado, el Banco de España decidió intervenir el Banco de Madrid después de que su homólogo andorrano hiciera lo propio con Banca Privada de d'Andorra, investigada por EEUU por blanqueo de capitales.

La presidenta de la CNMV ha explicado que en el organismo trabajan en favor de los intereses de los inversores y ha señalado, en este sentido, que se han dirigido por escrito a la administración concursal del Banco de Madrid “elevando el tono de apercibimiento”.

Según ha advertido, “podría llegar el caso de que sancionemos a una sociedad en concurso y a sus administradores” porque “tienen que cumplir con su función y su obligación es poner los medios oportunos” que permitan que los depósitos del banco “se trasladen -a otro sitio- en un plazo razonable”.

Según ha indicado, “los depositantes tienen derecho” a ello y “la sociedad concursada tiene que cumplir determinadas obligaciones”.

La presidenta de la CNMV ha puesto de manifiesto que la situación generada en este caso es “nueva, no se ha dado nunca”.

Según ha asegurado, “estamos ocupando muchos recursos de la CNMV y preocupándonos mucho” por este asunto.

Normas