7 apps y directorios para que el pequeño comercio consiga clientes

Recopilamos aplicaciones, redes sociales y directorios que muestran a los usuarios la ubicación y servicios que ofrecen los pequeños establecimientos en una determinada zona. Imprescindible para el comercio estar presentes en los mismos, pues son portales que usan recurrentemente nuestros potenciales clientes para buscar servicios y establecimientos.

  • Un buscador tipo red social de ocio. Los mejores sitios de copas, compras, restauración, etc. para que los usuarios puedan opinar y puntuar. Así la popularidad de los sitios se gana en función de lo que opinen los consumidores
    1Foursquare Un buscador tipo red social de ocio. Los mejores sitios de copas, compras, restauración, etc. para que los usuarios puedan opinar y puntuar. Así la popularidad de los sitios se gana en función de lo que opinen los consumidores
  • Agrupa negocios por sectores y áreas y los lugares donde operan. Dando prioridad al qué y al dónde, la plataforma da la posibilidad de diferenciarse de la competencia mostrando los punto fuertes de cada negocio. Es gratuita.
    2Hotfrog Agrupa negocios por sectores y áreas y los lugares donde operan. Dando prioridad al qué y al dónde, la plataforma da la posibilidad de diferenciarse de la competencia mostrando los punto fuertes de cada negocio. Es gratuita.
  • Es un directorio en el que se albergan todos los negocios y servicios locales. Desde un restaurante, a una peluquería, pasando por una clínica. Este portal también tiene enlazadas las redes sociales para que los usuarios puedan comentar libremente sobre un establecimiento en concreto.
    3Yelp Es un directorio en el que se albergan todos los negocios y servicios locales. Desde un restaurante, a una peluquería, pasando por una clínica. Este portal también tiene enlazadas las redes sociales para que los usuarios puedan comentar libremente sobre un establecimiento en concreto.
  • Es una especie de red social privada creada para un barrio o municipio concreto. El objetivo es facilitar la comunicación local para intercambiar opiniones, estar al tanto de nuevas aperturas, etc. De momento instalada en Madrid, brinda la posibilidad también de publicar ofertas de trabajo, proyectos para freelance, etc.
    4Myolé Es una especie de red social privada creada para un barrio o municipio concreto. El objetivo es facilitar la comunicación local para intercambiar opiniones, estar al tanto de nuevas aperturas, etc. De momento instalada en Madrid, brinda la posibilidad también de publicar ofertas de trabajo, proyectos para freelance, etc.
  • Plataforma especializada en vacaciones. Da la opción de buscar desde vuelos a restaurantes o alojamientos por destinos. Las opiniones de trip advisor son los más importante, ya que son muy valoradas tanto por turistas, como por los empresarios.
    5Tripadvisor Plataforma especializada en vacaciones. Da la opción de buscar desde vuelos a restaurantes o alojamientos por destinos. Las opiniones de trip advisor son los más importante, ya que son muy valoradas tanto por turistas, como por los empresarios.
  • Buscador por excelencia de todo tipo de empresas y servicios. La versión online da la opción de hacer una búsqueda simple con el sector y la región, y una avanzada, en la que especificar más datos sobre la empresa, la ubicación, etc.
    6Páginas Amarillas Buscador por excelencia de todo tipo de empresas y servicios. La versión online da la opción de hacer una búsqueda simple con el sector y la región, y una avanzada, en la que especificar más datos sobre la empresa, la ubicación, etc.
  • Es un directorio de empresas para dar a conocer negocios y servicios de forma gratuita. El motor de búsqueda muestra al usuario el lugar, el producto o servicio, o profesional que se necesite en cada momento. Pretenden ser el mayor ranking online de negocios en España.
    7Vulka Es un directorio de empresas para dar a conocer negocios y servicios de forma gratuita. El motor de búsqueda muestra al usuario el lugar, el producto o servicio, o profesional que se necesite en cada momento. Pretenden ser el mayor ranking online de negocios en España.