Dirigir una empresa según el astronauta Pettit y el chef Joan Roca

Los dos se darán cita en el Foro de Excelencia que tendrá lugar en Lloret de Mar los días 29 y 30 de este mes

Dirigir una empresa según el astronauta Pettit y el chef Joan Roca

¿Qué tienen en común un astronauta como Donald Pettit y el chef Joan Roca? A primera vista nada, pero ambos compartirán cartel en un foro para dirigentes y directivos. El primero es conocido por su presencia en el espacio durante 300 días y por sus fotografías de la tierra cuando se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que no se había visto hasta entonces.

Su presencia en este congreso servirá para aportar una visión distinta a la tecnología que está por venir y que ya forma parte del presente en la estación espacial. En una entrevista en Antena 3 aseguraba que "cuando exploras una frontera, la gente que lo hace se trae imágenes e historias acerca de cómo se percibe esa frontera", apunta el astronauta. Ahora cree que tiene la obligación de "compartir esa experiencia" con los demás para que puedan participar.

El citado foro también servirá para escuchar al conocido cocinero Joan Roca, que aportará su punto de vista sobre la innovación y la creatividad. Y no lo hará en un debate con el público, ya que apostará por un método diferente que se sale de lo común. Con una cena exclusiva en Mas Marroch, un lugar privilegiado que se localiza a las afueras de Girona, donde los presentes podrán disfrutar del menú que elaboren los tres hermanos Roca.

El Foro de Excelencia se celebrará los días 29 y 30 de este mes en la ciudad de Lloret de Mar. Este encuentro pretende congregar tecnología, experiencias empresariales, innovación, ciencia, financiación y gestión de crisis, todo ello enfocado sobre todo a directivos de pequeñas y medianas empresas. Este congreso se puede considerar de único en España y a él acudirán como invitados altos directivos de empresas, fondos de gestión, expertos mundiales en gestión, empresarios de capital riesgo y algunos de los gurús más importantes del mundo en cuestión de economía.

Además de Donald Pettit y Joan Roca, también habrá espacio para escuchar las experiencias de personas muy relevantes a nivel internacional como puede ser el caso del presidente de Freixenet, José Luis Bonet; el asesor de comercio internacional y vinculado a la candidata a la Casa Blanca Hilary Clinton, Juan Verde; y la presidenta de Reig Capital, María Reig.

Normas