Cospedal: Ciudadanos “intenta jugar al equívoco”

El PP alerta sobre las "dos formas de gobernar" en las urnas

Sáenz de Santamaría ha dicho que el PP es un partido "freso" que ha superado muchas carreras

Cospedal ha asegurado que votar a Ciudadanos no es lo mismo que votar al PP

GRA536.- Toledo,140515.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, clausura un mitin del PP en la localidad toledana de Mora. EFEIsmael Herrero
GRA536.- Toledo,14/05/15.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, clausura un mitin del PP en la localidad toledana de Mora. EFE/Ismael Herrero EFE

A poco más de una semana de las elecciones municipales y autonómicas, las principales políticas del Partido Popular han hecho campaña en distintos lugares del país. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acompañado a Esperanza Aguirre en la carrera que el partido ha celebrado por la alcaldía en Madrid; la ministra de empleo, Fátima Báñez, ha mostrado su apoyo al candidato a la alcaldía de Soria, Adolfo Sainz; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha concedido una entrevista a Europa Press.

Sáenz de Santamaría y Bañez han puesto el foco en la relevancia de crear puestos de trabajo. La responsable de empleo ha asegurado que durante 2015 se crearán 600.000 empleos en España, de los cuales, más de 31.000 serán en Castilla y León y 1.300 en Soria. La vicepresidenta del Gobierno ha destacado, en un mitin cargado de alusiones deportivas tras la propia maratón que han corrido algunos dirigentes, que la “carrera” que se juegan los partidos que alcancen el poder es “trabajar juntos para que en España se pueda crear empleo y salir de la crisis”.

Sáenz de Santamaría ha lanzado un aviso también a los españoles, ya que considera que en estas elecciones se “juegan” dos formas de gobernar: la de aquellos partidos con candidatos “desfondados” o la propia del PP. Además, ha asegurado que algunos partidos han llegado a la carrera “al final, se han metido en medio y quieren esprintar, pero probablemente no les llegue el resuello ni al kilómetro 7,5”. Otros, sin embargo, “han perdido muchas carreras, y con ellos las han perdido los ciudadanos”, pero el PP es un partido “fresco” que “sabe correr, ha sabido subir las cuestas -la recuperación y la salida de la crisis- y ahora toca una fase final, que estoy convencida de que correremos todos juntos para que Esperanza Aguirre, y con ella los madrileños, lleguen a la meta”.

María Dolores de Cospedal también ha tenido palabras para las nuevas organizaciones que se baten el próximo domingo en las urnas. Considera que Ciudadanos (C's) “intenta jugar al equívoco” y “quiere engañar a la gente”, de manera que los votantes no sepan “muy bien qué son, qué ofrecen y qué piensan”. Además, ha asegurado que votar a la formación que lidera Albert Rivera “no es votar al PP con determinadas condiciones” sino “votar a Podemos con determinadas condiciones”, haciendo referencia a las declaraciones de Rivera sobre la posibilidad de Rivera de pactar con este último. “Yo nunca pactaría con Podemos, por una razón muy simple, porque no tiene nada que ver con mi ideario político”, ha proclamado.

Normas
Entra en El País para participar