Ecoembes, Coca-Cola y Ferrovial se suman a esta iniciativa

Barclaycard Center y la recogida selectiva de residuos

Las empresas son cada vez más conscientes de que el cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de todos. Así, numerosas compañías llevan a cabo diferentes acciones para conmemorar este domingo el Día Mundial del Reciclaje

Xavier Bartrolí (Impulsa Eventos e Instalaciones), Javier López (Coca-Cola), Paz Aparicio (Barclaycard Center), Juan Revuelta (IMDER), Inés Perez López (Ferrovial Servicios) y Antonio Barrón (Ecoembes).
Xavier Bartrolí (Impulsa Eventos e Instalaciones), Javier López (Coca-Cola), Paz Aparicio (Barclaycard Center), Juan Revuelta (IMDER), Inés Perez López (Ferrovial Servicios) y Antonio Barrón (Ecoembes).

Las empresas son cada vez más conscientes de que el cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de todos. Así, numerosas compañías llevan a cabo diferentes acciones para conmemorar este domingo el Día Mundial del Reciclaje.

Barclaycard Center se ha querido adelantar a esta fecha y ha lanzado esta semana un nuevo proyecto, con la colaboración de Ecoembes y Coca-Cola, para “mejorar la recogida selectiva y facilitar el reciclaje de residuos” durante los eventos que tienen lugar en este recinto. Con esta iniciativa, se gestionarán los envases ligeros y los de papel-cartón usados por los 1,5 millones de espectadores que visitan el centro cada año. Los residuos, depositados en 60 papeleras amarillas y 60 grises, serán transportados por personal de Ferrovial Servicios a la planta de selección de envases.

Ecoembes también organiza este domingo Recycling Market, el primer mercado donde todos los productos son elaborados a partir de material reciclado. El consejero delegado de esta entidad, Óscar Martín, señala que el Día Mundial del Reciclaje es una fecha para celebrar “el compromiso cada vez mayor de toda la sociedad con el medio ambiente”. Martín recuerda que España ha alcanzado una tasa de reciclaje del 73,7% en envases domésticos e invita a empresas, ciudadanos y administraciones públicas a “convertir los residuos en recursos y cuidar el medio ambiente, además generar empleo y tejido industrial”.

El reciclaje convierte los residuos en recursos y cuida el medio ambiente, además de generar empleo y tejido industrial, según Ecoembes

El metal es el material de envasado más reciclado en España. La Asociación Metalgráfica Española (AME) afirma que las empresas de este sector “han hecho muy bien los deberes” y así han conseguido que se reciclen ocho de cada diez envases metálicos a través de los contenedores amarillos. AME incide en que el 83,6% en reciclado de metal sitúa al país entre los que obtienen mejores resultados en el continente, superando incluso los objetivos marcados por la Unión Europea de cara a 2020, con una tasa del 80%.

Móviles, pilas y aparatos
Orange y Unicef se han marcado el reto de recoger 7.000 móviles usados hasta el próximo 24 de mayo y así reciclar y reutilizar sus materiales. La teleco destinará dos euros por cada terminal al proyecto Construye su futuro, que pretende ayudar a mejorar la calidad de la educación en República Dominicana.

La fundación medioambiental Ecopilas ha hecho público un informe donde destaca que el 75% de los materiales de las pilas domésticas usadas son reutilizables. 400 millones de pilas son consumidos y desechados cada año en España. De ellas, un 97% son alcalinas o salinas, que se recogen a través de los 30.000 contenedores que esta fundación tiene repartidos en todo el territorio nacional.

Por su parte, fundación Ecolec recoge este domingo aparatos eléctricos y electrónicos.

Ecovidrio, con Horeca y el Atlético de Madrid

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, resalta su apuesta por “áreas estratégicas como el canal hostelero”. Así, esta organización aumentará su inversión en Horeca un 81%, tras gastar más de dos millones de euros en 2014. Con más de 2.600 empresas adheridas y una tasa de reciclado de vidrio del 68,9% –según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente–, Núñez-Lagos se manifiesta optimista en cuanto al futuro inmediato del sector. Además, Ecovidrio se une a la Fundación Atlético de Madrid para concienciar a los ciudadanos en el partido que el club rojiblanco disputa contra el Barça este domingo. El jugador Raúl García protagoniza un vídeo en el que anima a toda la sociedad a “hacer suyo el compromiso de reciclar vidrio”.

Normas