_
_
_
_
_
Deja el cargo tras más de siete años

Blanchard, economista jefe del FMI, se retira

El número dos del fondo y responsable de los análisis del FMI, el economista francés se marcha a un 'think tank' estadounidense

Olivier Balnchard, en la presentación del último informe de perspectivas globales del FMI.
Olivier Balnchard, en la presentación del último informe de perspectivas globales del FMI.

Asumió el cargo de economista jefe del FMI, principal institución económica internacional, pocos días antes de que la quiebra de Lehman Brothers desatase la mayor tormenta financiera desde 1929. Siete años y medio después Olivier Blanchard se marcha del fondo, tal y como ha adelantado el Wall Street Journal. Pasará a ocupar un cargo en el Peterson Institute for International Economics, un instituto de análisis de Washington.

Blanchard, además de su responsabilidad como economista jefe del fondo, es uno de los académicos más citados del mundo, y durante su mandato el fondo ha afrontado retos sin precedentes, tanto en el plano de la estabilidad financiera global como de los desequilibrios macroeconómicos en algunas áreas del mundo.

"He tenido que pensar en muchos asuntos durante estos años, con poco tiempo para profundizar en ellos", dijo al diario estadounidense. "Han sido años fascinantes, pero ahora quiero tomarme un tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_