Aplicaciones para personalizar todos los iconos
Como cambiar los iconos de todos los rincones de Windows

Como cambiar los iconos de todos los rincones de Windows

Windows, pese a sus rediseños, mantiene un aspecto y, sobre todo si hablamos de sus iconos, una línea que quizás cambie en su siguiente - y según la empresa de Redmond "última" con todo lo que conlleva - se modifiquen. Pero mientras llega el esperado Windows 10, la mayoría de los usuarios aún navegan entre Windows 7 y Windows 8, vamos a ver que posibilidades hay para personalizar los iconos del sistema.

Método manual: Sib Icon Editor

La primera, esta vez, que vamos a tratar es la manual y para ello necesitaremos la aplicación Sib Icon Editor. Con esta aplicación podemos extraer de golpe todos los iconos de nuestro sistema y, a mano en un entorno similar al Photoshop, modificarlos y volver a guardarlos para cambiarlos y darles un toque nuevo a todo el sistema que tenga nuestro inconfundible sello de artista. Hay que decir que esta aplicación no es gratis pero tampoco cara, cerca de 30 dólares cuesta su licencia.

Con packs de iconos ya hechos

Por otra parte, en Internet hay cientos de packs de iconos para nuestros ordenadores, que dependiendo de los archivos o carpetas a los que queramos aplicarlos, son más fáciles o difíciles de utilizar. La mayoría de ellos están en formato .ICO, que es el estándar para todos los iconos del sistema y el que utilizaremos en las aplicaciones que vamos a recomendar a continuación.

Empezamos por el escritorio donde, en su mayoría, tenemos accesos directos a diferentes aplicaciones. Estos accesos directos pueden personalizarse directamente desde Windows sin necesidad de utilizar ningún tipo de aplicación. Pulsamos en el que queremos personalizar con el botón derecho, entramos en propiedades y en la pestaña "Acceso Directo" aparecerá un botón que reza "Cambiar icono...". Lo pulsamos, buscamos el que queremos usar y listo, ya lo tendremos cambiado.

Pasamos a la barra de tareas del menú Inicio. En ella la mejor opción será utilizar una herramienta que se llama 7CONIFIER, que ya incluye algunos packs de iconos pero que se le pueden añadir más. Es posible cambiar todos de golpe o personalizar los que tenemos fijos en la barra de tareas uno a uno. Otras alternativas, también gratuitas, para esta tarea sería W7 SuperBar Icon Changer.

Ya, finalmente, para cambiar los iconos del sistema que aparecen en todos los menús como el Panel de Control y cualquier rincón, la opción más recomendada por todo el mundo es IconPackager, que tiene un coste de 9,99 dólares y permite cambiar cualquier tipo de archivo. Otra alternativa es MicroAngelo On Display, pero este lo que nos permite no sólo es aplicar nuevos iconos, sino también personalizar los colores de los mismos.

Pero si nos vamos al bando de las aplicaciones gratuitas, tenemos también un buen número que si bien no son tan vistosas, no permitirán cambiar los iconos como son Ribbon Icons Customizer, que no nos permite aplicar packs completos pero si cambiar uno a uno los diferentes iconos del sistema, Icon Replacer, que nos dejará cambiar el icono de una aplicación en concreto, Library Icons Changer, que permite personalizar los iconos de la librería (Documentos, Música, Imágenes y Vídeos), Drive Icon Changer, para cambiar los iconos de los discos duros, DVDs, etc; y finalmente Types, que lo que hará es que podamos cambiar el tipo de letra que acompaña a los iconos.

Normas