Remo Zip Repair te ayudará a recuperar los archivos dañados de un archivo comprimido
Cómo recuperar los archivos comprimidos en ZIP que han sido dañados

Cómo recuperar los archivos comprimidos en ZIP que han sido dañados

Actualmente casi todo el mundo guarda gran cantidad de archivos y carpetas en sus ordenadores personales, algo que lleva a hacer uso de la técnica de compresión de archivos ZIP y así ahorrar espacio en la unidad de almacenamiento.

Pero no sólo es utilizado con ese fin, ya que la compresión de archivos favorece la posibilidad de guardar ficheros o carpetas en unidades externas de almacenamiento sin ocupar tanto espacio, el envío de ellos por correo electrónico sin superar los límites de capacidad máxima permitida para enviar o incluso la posibilidad de proteger dichos documentos o carpetas bajo una contraseña.

Sin embargo, todo es tan bonito como parece ya que en ocasiones el proceso de extracción de archivos comprimidos en ZIP puede provocar errores que impidan descomprimir el archivo y que por lo tanto no se tenga acceso a ellos.

Lo cierto es que son varias las causas que pueden provocar este tipo de errores, ya que ha podido ser generada por la infección de malware en algunos de los archivos comprimidos, por alguna interrupción en el proceso de descompresión por un corte de energía o sistema de finalización forzosa del proceso, por la existencia de sectores defectuosos en los medios de almacenamiento donde están guardados los archivos ZIP, por un error propio de la aplicación o simplemente por un error de CRC (comprobación de redundancia cíclica) o una inconsistencia de red.

Pero lo cierto es que estos errores se producen a menudo y son muchas las ocasiones en las que no es posible descomprimir y recuperar ciertos archivos.

Pues bien, Remo Zip Repair, es una aplicación cuyo propósito es ayudar a recuperar este tipo de archivos ZIP y ZIPX dañados o corruptos tanto en elementos almacenados en disco duro, tarjetas de memoria SD memorias USB.

Se trata de una herramienta que muestra un diseño limpio con una interfaz gráfica fácil de manejar y que ofrece algunos ajustes de configuración. Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y su manejo intuitivo hace que se convierta en el candidato ideal tanto para novatos como para usuarios más avanzados.

Una vez que se lance Remo Zip Repair, la propia aplicación da la posibilidad de añadir archivos ZIP o ZIPX en su ventana principal a través del botón Examinar o simplemente arrastrándolos desde su origen para que sean reparados. Una vez que se han agregado los archivos comprimidos este software informa al usuario del número total de archivos, de las carpetas en las que se encuentran, así como el nombre y tamaño de todos ellos.

Ofrece la posibilidad de navegar por todo el contenido agregado y la posibilidad de seleccionar los archivos que se desean reparar y guardar en el disco, incluso es posible seleccionar una ruta de destino para guardar los archivos reparados.

El proceso de reparación se ejecuta a través de una tarea rápida y sin errores, que apenas hace uso de los recursos del sistema, por lo que el rendimiento del dispositivo no se verá afectado.

 

Normas