_
_
_
_
_
Beneficio neto de 42 millones de euros

Acciona supera previsiones y gana un 28,5% más

La empresa se apoya en su filial eólica para aumentar beneficios El 86% del Ebitda viene de la división de energía

Imagen de un parque eólico de Acciona.
Imagen de un parque eólico de Acciona.

Acciona ha ganado 42 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,5% por encima del ejercicio anterio (33 millones) y por encima, también, de las expectativas de los analistas, que barajaban un resultado algo por debajo de los 378 millones. Los ingresos han crecido un 9%, y el resultado bruto de explotación, Ebitda, un 24,3%.

La empresa se ha apoyado en la mejora de los resultados de su división de energía, que ha aumentado un 31,6% su cifra de negocio hasta los 640 millones de euros. Esta pata del negocio también ha tirado del resultado, con aumento de casi el 30% en el Ebitda. Acciona ha explicado en su nota en la CNMV que ello se debe a la filial eólica, que ha dulpicado ingresos. Además, Acciona ha aprovechado el mayor precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Los ingresos han bajado tanto en el negocio de gestión de aguas como en inmobiliario y Bestinver, mientras se han mantenido más o menos estables en construcción, que con 525 millones de ingresos es la segunda funete de negocio de la empresa. No obstante, en términos de Ebitda, el 86% procede del negocio de energía.

La deuda financiera neta aumentó ligeramente pasando de €5.294 millones a 31 de diciembre 2014 a €5.380 millones a 31 de marzo de 2015, afectada por el efecto de los tipos de cambio y por la cotización de los derivados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_