Mejora su facturación un 8%

Siemens despedirá a 12.300 trabajadores

En febrero anunció el despido de 7.800 trabajadores

Se suman ahora otros 4.500 empleados

Entrada de la sede de Siemens en Alemania.
Entrada de la sede de Siemens en Alemania.

La reorganización de la alemana Siemens sigue dejando un reguero de despidos. A los 7.800 ya anunciados en febrero, ahora se suman otros 4.500 trabajadores. La compañía espera de esta manera reestructurar sus negocios de menor rentabilidad. Siemens ha hecho este anuncio junto a la presentación de resultados de la tecnológica.

 La empresa germana ingresó de 18.049 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado. El volumen de nuevos pedidos ascendió durante este periodo a 20.754 millones de euros, un 16% más, aunque si se descuenta el efecto del tipo de cambio el incremento se queda en el 7%. El ratio book to bill de la compañía (que refleja la fortaleza del balance del Grupo) se situó en 1,15 veces.

El beneficio neto alcanzó los 3.908 millones, debido en gran medida a los extraordinarios derivados de la venta del negocio de audífonos (1.600 millones de euros); la venta de la participación en BSH –Bosch und Siemens Hausgerate– (1.400 millones de euros) y la del negocio de Health Services (200.000 euros). Por su parte, el beneficio del negocio industrial registró un ligero descenso del 5%, hasta 1.745 millones.

El presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, señaló que el grupo tuvo “un buen comportamiento en todos los mercados por volumen de negocio, aunque la rentabilidad de nuestro negocio muestra que aún tenemos que impulsar algunas actividades”.

Normas