_
_
_
_
_

La banca va a por las pymes

Los bancos en España están buscan a las pequeñas y medianas empresas como clientes. El crecimiento de la financiación alternativa obliga a la banca a profundizar en sus relaciones con las pymes, si no quieren perderles como clientes.

creditos para pymes

Las entidades financieras españolas han aumentado las concesiones de créditos a las empresas en el primer trimestre del año, y ahora están empezando con los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. Antes las dificultades de las pymes a la hora de buscar financiación para sus proyectos, han surgido alternativas para que estas empresas puedan montar sus negocios o seguir con su actividad. Ante esta competencia y tras haber financiado a empresas más grandes, los bancos españoles se están lanzando a conseguir pymes como clientes. Más del 90% de las empresas en España son pymes, por lo que las peticiones de crédito han sido fundamentalmente empresas de este tipo y la razón principal para que la competencia en el sector financiero sea mayor y los bancos hayan decidido lanzarse a por ellas para financiarlas.

Se estima que los créditos para pymes y para consumo registrarán un incremento a lo largo de este año por encima de la media europea. Este hecho es beneficioso para la banca y tendrá como consecuencia una mejora en las condiciones de los créditos, lo que repercutirá en un claro beneficio para las empresas.

Popular, el banco con más créditos para pymes

El banco Popular es la entidad financiera con una cuota de mercado mayor (un 17,1%), según datos aportados por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Durante el primer trimestre de 2015, 27.500 nuevos autónomos y pymes se han sumado como clientes. Por su parte, el BBVA ha incrementado los créditos a pequeñas y medianas empresas un 40% en los primeros tres meses del año.

Más créditos y más pymes

En líneas generales, los créditos en nuestro país han aumentado en lo que llevamos de año. tanto la oferta de los bancos, como la demanda de las pymes se han incrementado y se espera que se estabilice o, incluso, aumente a finales del ejercicio. Según ha declarado Álvaro García-Capelo, experto analista del mercado de la empresa XTB a Europa Press de cumplirse las expectativas para el año en curso, las solicitudes de créditos aumentarían tanto en España como en Europa, aunque de forma más acusada en nuestro país", y asegura que las condiciones mejorarán tanto en los créditos minoristas como en los mayoristas, lo que traerá consigo un aumento de la competencia bancaria y un incremento de la oferta de productos de crédito.

Más información

Archivado En

_
_