No existe detalle de a qué clientes corresponde el dinero del bróker

En el aire la cuenta de Interdin en Banco Madrid

Los administradores concursales informan a la CNMV de que no es posible desagregar el dinero.

Aseguran que tendrá el mismo trato que el resto de clientes y acreedores del concurso.

La sucursal de Banco Madrid de la capital tinerfeña. EFEArchivo
La sucursal de Banco Madrid de la capital tinerfeña. EFE/Archivo EFE

Los administradores concursales de Banco Madrid han remitido un comunicado avanzando que la cuenta abierta en la entidad por el bróker del grupo, Interdín Bolsa, no ofrece datos sobre los propietarios de los fondos.

A requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que solicitaba el desglose de los propietarios de los fondos en dicha cuenta, los administradores concursales han respondido que no es posible hacer tal distinción.

Los administradores, Pedro Martín Molina (Legal y Económico Administradores Concursales), Francisco Vera (Data Concursal) y la Agencia Tributaria exponen que solo les consta la existencia de una cuenta corriente asignada a Interdin “sin que exista ningún detalle de clientes”.

“Es por ello, que no le resulta posible a esta Administración Concursal reconocer saldos y créditos a personas diferentes de las que figuran como titulares en la cuenta corriente abierta en Banco Madrid”, expone el comunicado de los responsables de la entidad.

“No obstante, Interdin no tendrá un trato diferente del que correspondería a cualquier otro cliente o acreedor en el procedimiento concursal”, añaden.

Aparentemente, esta cuenta corriente sería la que usaba el bróker de Banco Madrid para depositar los fondos que quedaran liberados al vencer determinadas posiciones antes de adoptar otras.

Como los fondos de inversión no forman parte del balance de Banco Madrid, sus propietarios no se verían afectados por el concurso de la entidad, pero está por ver qué ocurre con aquellos cuyos fondos se encontraran depositados temporalmente en esta cuenta en el momento de la intervención.

Los administradores concursales de la entidad han remitido esta explicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que intervino Interdin tras el escándalo de blanqueo de capitales que protagonizó Banco Madrid y su Madrid, Banca Privada de Andorra (BPA).

Normas